Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

Antofagasta: Cine Conversatorio contra la discriminación a la diversidad sexual

El día 17 de mayo, se proyectó la película "Nunca vas a estar solo" que relata la historia de Daniel Zamudio, asesinado por ser gay. La actividad fue realizada por la SEGESEX Derecho y Humanidades de la Universidad Católica del Norte y la SEGESEX de la Universidad de Antofagasta, la cual convocó a decenas de estudiantes.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 20 de mayo

Las secretarías de género y sexualidades de Derecho y Humanidades UCN y UA, en el marco del día contra la homolesbofitransofbia, realizaron diversas actividades como una besatón y jornada informativa, y para finalizar el día, un cine conversatorio en la UCN, que contó con la asistencia de más de 40 personas, donde se discutió previamente en torno a las problemáticas de la diversidad sexual, que culminó con una performance de Xoxo Glam.

A raíz de esto, Milena Guerrero, parte de la SEGESEX UA y militante de Pan y Rosas, comentó "No sólo las personas de nuestro alrededor nos violentan y discriminan, el Estado tiene un rol fundamental a la hora de excluirnos con sus leyes y políticas públicas que no nos consideran ni nos entrega los mismos derechos de las personas heteresexuales. Sabemos que dentro de este sistema no vamos a poder libre e iguales, es por ello que debemos levantar un gran movimiento de feminista, de mujeres y diversidad sexual, que en conjunto con estudiantes y trabajadores/as, que se organice en secretarias o comisiones de género y sexualidades, en nuestros lugares de estudio y trabajo. De esta manera, entre todas y todos buscar acabar con este sistema patriarcal y capitalista que nos explota y oprime"

Revisa aquí las fotos:






Temas relacionados

Universidad de Antofagasta   /   Daniel Zamudio   /   Antofagasta   /   Homofobia   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO