Política Chile

ALERTA ROJA

Antofagasta: 12 damnificados, 78 albergados, cortes de luz y anegamientos de calles

El temporal que comenzó durante la noche de este martes se extendió hasta la tarde de este miércoles en la zona norte. Los resultados fueron catastróficos para el resto de la población. ¿Quién se hace responsable?

Jueves 8 de junio

Según el último balance dado a conocer el presidente del Comité de Emergencia (COE), el fenómeno que comenzó a eso de las 23:00 de este martes se mantuvo pasadas las 13:00 de esta tarde y generó cortes de luz que afectaron a más de 15 mil clientes. Además de siete damnificados en la capital regional y cinco en Sierra Gorda.

A ello, se suma que los 72 albergados en las escuelas Darío Salas, Libertadores de Chile y el Liceo La Portada. De éstos, 20 corresponderían a personas en situación de calle, mientras que el resto a campamentos.

Patricia Romo, Presidenta del Comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta se pronunció al respecto en vía redes sociales.

"Si el intendente en TV dice que los establecimientos no están en condiciones para hacer clases, por riesgos eléctricos, inundados e infecciones que se provocan por los ácaros de las palomas: ¿POR QUÉ HAY DIRECTORES QUE INSISTEN EN QUERER OBLIGAR A LOS FUNCIONARIOS A ASISTIR? Esperan que la CMDS les diga con peras y manzanas qué hacer, cero capacidad de decisión.

Acaba de llegar un comunicado más claro de CMDS explicando a los equipos directivos que deben organizarse como un grupo de VOLUNTARIOS. NO PUEDE SER OBLIGACIÓN, ni para los docentes ni para asistentes de la educación.", argumenta la dirigenta.






Temas relacionados

desastres naturales   /   Política Chile   /   Conflictividad social   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO