Política México

DISTRITO 32 COYOACÁN

Anticapitalistas denuncian compra de votos del PRD en Coyoacán

En plena jornada electoral amenazan con golpear a representante de casilla de los Anticapitalistas al Congreso, candidatura independiente en el distrito 32 de Coyoacán.

Domingo 1ro de julio | 17:31

Una de las representantes de casilla de la fórmula Anticapitalistas al Congreso fue amenazada con ser golpeada tras presenciar la compra de votos por parte del PRD, en la casilla número 386.

Los militantes del sol azteca con la lista nominal veían quién ya había votado para saber a quién darles recompensa por haber votado por dicho partido.

Soy representante de casilla de la candidatura de mis camaradas Sulem Estrada y Miriam Hernández. Mientras iba a la tienda, el PRD compraba votos con padrón electoral en mano, quise tomar fotos y video, pero se dieron cuenta. Una mujer me dijo que no podía tomar fotos y le dije que no lo estaba haciendo, me quiso quitar mi celular y le dije que no, me amenazó con pegarme, a lo que le contesté "si no quieres que te graben no compres votos", a lo que respondió "no que no estabas tomando fotos". Le dije a la presidenta de casilla y habló al INE. El INE me dijo "no salgas, te quedas aquí". El problema es que hay dos del PRD en la casilla. Así sus elecciones, donde hay compra de votos y no pasa nada.

A la representante de la Plataforma Anticapitalistas al Congreso de la CDMX le quisieron quitar su celular. La hija de quien estaba comprando votos, denuncia, es representante en la misma casilla.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Antonio Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, Ciudad de México.

Aldo Santos, representante legal de la Plataforma Anticapitalistas al Congreso de la Ciudad de México, denunció que las autoridades electorales no quisieron levantar la incidencia y el hostigamiento por parte del PRD, el mismo partido que, al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México incontables veces reprimió la protesta social.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO