Política

ELECCIONES 2018

Anticapitalistas al Congreso de la CDMX comienza recaudación de firmas

El día de hoy jóvenes, mujeres y trabajadores comenzaron la recolecta de firmas en el distrito 32 (Coyoacán) para la fórmula de Anticapitalistas al Congreso de la CDMX.

Domingo 17 de diciembre de 2017 | 22:09

Pese a las trabas impuestas por el INE a las candidaturas independientes, la fórmula Anticapitalistas al Congreso de la CDMX, comenzó el día de hoy la recolecta de firmas para conseguir la candidatura.

Los trabajadores, las mujeres y la juventud anticapitalista acompañan el sueño de la maestra Sulem Estrada y la trabajadora del UNAM Miriam Hernández de ser la voz de los de abajo en el Congreso de la CDMX,

Convirtieron las calles del Ajusco, Santa Úrsula y Santo Domingo en una alianza de la clase trabajadora.

Luego de haberle arrebatado el registro al INE, que ha mostrado el “carácter antidemocrátido” de este régimen, el siguiente paso es conseguir las firmas necesarias para que en las próximas elecciones la voz de los de abajo esté presente con una fórmula anticapitalista.

Sulem Estrada y Miriam Hernández han invitado a trabajadores y jóvenes a sumarse a la fórmula Anticapitalistas al Congreso de la CDMX . El objetivo principal que se han trazado es la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

“Hoy salimos con mucho entusiasmo junto a Sulem y Miriam y con muchas ganas de decirle a nuestros vecinos de las colonias del sur que podemos conquistar nuestra propia representación en sus parlamentos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. Hoy salimos con la emoción de hablar con los trabajadores y contarles que hay quienes sí quieren defender nuestros intereses y acabar con la precarización y los salarios de miseria; de decirle a las mujeres, a las madres de familia como yo, que hay quienes sí van a alzar su voz para visibilizar el brutal machismo que día con día padecemos en nuestros hogares, centros de trabajo y en las calles, y también decirle a los jóvenes que hay quienes sí están pensando en su futuro que hoy les es negado, en su educación, su salud, y también en sus necesidades de acceso al arte y la cultura, así como a la recreación y el deporte”, comentó una maestra de secundaria que acompaña la Fórmula Anticapitalista.

Otra maestra decía: “Imagínate la alegría que sentimos! Y es que Sulem y Miriam son una esperanza para los que ya la habíamos perdido y tenemos que decírselo a todos nuestros vecinos para que sientan también esta esperanza de que las cosas pueden empezar a cambiar para los de abajo, para los que no somos escuchados por ningún político y cuando tienen que votar leyes en el Congreso lo hacen para favorecer a los de arriba y no para nosotros”.

Las familias que pasean por las calles de Santa Úrsula y vienen del tiánguis. Las señoras que salen a comprar su mandado acompañadas de sus hijos en Ajusco, al igual que los cientos de jóvenes que recorren la comercial avenida Ahuanusco en Santo Domingo, se acercan con curiosidad a las mesas de juntada de firmas de los Anticapitalistas, leen con sorpresa los carteles hechos por las maestras de primaria, en cartulinas con plumones de colores:

“QUE CADA FUNCIONARIO COBRE IGUAL QUE UNA MAESTRA”, o “QUE TODOS TRABAJEMOS 6 HORAS Y 5 DÍAS A LA SEMANA, CON SALARIOS DIGNOS Y PARA QUE NO HAYA DESOCUPACIÓN”

Pero también una sonrisa se dibuja en sus rostros al acabar de leer los carteles, pues es lo mismo que muchas veces han pensado pero creían imposible con los político al servicio del régimen.

Uno de los brigadistas, joven trabajador de la construcción expresó estar contento porque "sé que estoy haciendo lo correcto. Jamás imaginé que a mi lado, juntando avales para su candidatura, estaría la maestra Sulem, como una más de nosotros, haciendo el mismo esfuerzo y con las mismas energías que todos nosotros. Eso nunca lo hemos visto antes, le voy a preguntar a mis padres pero si así hubiera sido ellos me lo habrían contado. Es que ella es de las nuestras, es una de las que como yo se levanta a las 5 de la mañana y sale para la chamba cada día, con la única diferencia que ella va hacia su escuela y yo hacia la obra”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO