Política

FALLECIÓ UNA JOVEN EMBARAZADA

Ante una muerte evitable, Insaurralde militarizó el Hospital Alende

La única “solución” que encontró el gobierno para la crisis de la salud pública que agobia al Municipio fue enviar efectivos policiales cuando falleció una joven por no poder acceder a un centro de salud de alta complejidad.

Laura Magnaghi

Junta Interna ATE Hospital Alende; dirigente del PTS e integrante de la CD de ATE Sur

Martes 2 de junio de 2015 | Edición del día

La crisis de la Salud pública se cobró una nueva víctima. Este fin de semana una joven embarazada que se encontraba internada hacía más de un mes en el Hospital Oscar Alende pagó con su vida la desidia y el abandono en que el gobierno del Frente para la Victoria mantiene sumido al sistema sanitario en la provincia. Esta joven recurrió al hospital materno infantil de Ingeniero Budge como lo hacen gran parte de los habitantes más pobres de Lomas de Zamora. Su muerte pone al descubierto la gravedad del estado del sistema de salud, que se encuentra colapsado en todo el conurbano. Hace menos de un mes otra mujer murió al dar a luz en la clínica privada Boedo de Lomas por no contar con la debida atención.

No pasó siquiera una semana desde que Insaurralde anunciara su candidatura a intendente en un acto junto a Scioli, donde destacó entre los mayores logros de la provincia la creación de las Unidades de Pronta Atención (UPA). Éstas son presentadas como un lugar para atender a pacientes con cuadros sencillos de manera no programada; sólo son un parche que tanto Scioli como Insaurralde quieren ponerle a uno de los problemas estructurales más graves de la población bonaerense. Este problema no forma parte de la agenda de “Martín” por el simple hecho que no le interesa resolver las necesidades reales de la población trabajadora y popular lomense, ya que su preocupación pasa más bien por mantener un lugar de poder que le permita sostener su lujoso modo de vida y seguir gobernando para unos pocos, esos que se ven beneficiados por sus políticas como los empresarios de la construcción y otros sectores que vieron crecer sideralmente su patrimonio durante su gestión.

Insaurralde pertenece a una casta política de la que se nutren tanto el kirchnerismo como la oposición patronal, alejada totalmente de las verdaderas necesidades de los jóvenes, las mujeres y la clase trabajadora, que manda a sus hijos a las escuelas estatales, se atiende en los hospitales públicos y que además es víctima de la violencia institucional en sus distintas formas.

Mientras ayer el gobernador Scioli se dedicó a subir fotos a twitter adhiriendo a la convocatoria del #NiUnaMenos, la realidad de las mujeres bonaerenses es la que refleja el caso de esta joven mujer que murió por no poder ser trasladada a una centro de atención de mayor complejidad, ya que estos se encontraban desbordados de pacientes. En los hospitales y centros de salud se ve crudamente cual es nuestra situación, tanto la de las pacientes como la de las trabajadoras que nos vemos sometidas a jornadas de trabajo extenuantes por salarios de miseria.

La autora es precandidata a intendenta de Lomas de Zamora por el Frente de Izquierda.







Temas relacionados

Hospital Alende   /    Lomas de Zamora   /    Martín Insaurralde   /    Ingeniero Budge   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO