Política

DEL EDITOR AL LECTOR… Y ESPECTADOR

Ante un mundo en crisis, revolucionemos juntos otra vez la voz de la izquierda

Hoy nace oficialmente La Izquierda Diario Multimedia. Para que crezca la voz de la izquierda en un mundo en crisis que necesita otra salida, socialista y revolucionaria. Después de nuestros récords de millones de visitas, redoblamos la apuesta con una nueva página web y una gran programación en vivo y on demand. Noticias, debates, cultura y mucho más. No te lo pierdas.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Eduardo Castilla

@castillaeduardo

Lunes 25 de mayo | 23:59

Hoy nace algo nuevo y revolucionario en la izquierda. Nuestros lectores ahora también serán espectadores y oyentes. Podrán sumar a las notas que ya conocen una amplia programación multimedia, en vivo y on demand, porque redoblamos la apuesta contra los medios de los poderosos, los intereses que defienden y sus mentiras. Ahora también somos radio y TV.

Por eso, antes que nada, te invitamos a conocer toda nuestra programación y nuestra nueva página web. Subite a este nuevo desafío y seguí leyendo que te contamos por qué este proyecto es indispensable ante un mundo en crisis.


Las imágenes son brutales. Miles de habitantes, aislados, rodeados de uniformes de todos los colores, de todas las fuerzas represivas. Villa Azul, en el sur del conurbano bonaerense, parece un gueto.

La cuarentena y el coronavirus desnudan la decadencia de un sistema social que solo ofrece maltrato y violencia hacia las mayorías populares.

En pleno siglo XXI, en la época de los más fascinantes avances tecnológicos, el capitalismo condena a millones a esta miseria.

No es solo en nuestro país. En todo el mundo la irracionalidad capitalista nos empuja a una crisis histórica. En un sistema social donde la salud no es un derecho sino un negocio, los gobiernos desoyeron las advertencias científicas que alertaban de la posibilidad de esta pandemia.

Las consecuencias son visibles: millones de personas contagiadas en todo el mundo, cientos de miles de muertos, sistemas de salud colapsados después de décadas de desfinanciamiento y una crisis económica de magnitudes históricas que los capitalistas descargan sobre los trabajadores y el pueblo.

En Estados Unidos, la principal potencia mundial, ya casi cuarenta millones de personas pidieron el seguro de desempleo desde que comenzó la pandemia. En Madrid se multiplican las colas del hambre. En Santiago de Chile asoma la vuelta de la rebelión popular y el Gobierno de Piñera intenta aplastarla con represión. Del otro lado del mundo, en China, millones ya quedaron desocupados.

El capitalismo no va más. Hay que tomar partido.

Ahora es cuando

El principal peligro es pensar que en unos meses el mundo volverá a la normalidad. Pero las clases dominantes tienen claro que las crisis alguien las paga. Así como ellos, nosotros tenemos que prepararnos para luchar.

En Argentina el pico de contagios recién está comenzando. En este tiempo de cuarentena, se perdieron semanas valiosas, porque el Gobierno de Alberto Fernández decidió pagar, en plena emergencia, más de 570 millones de dólares de deuda y dar subsidios a los empresarios, incluyendo grandes grupos como Clarín, Techint o la Sociedad Rural, en lugar de destinar esos recursos al sistema de salud.

La verdadera curva que se disparó hasta ahora es la de la pobreza. Porque mientras se les sigue pagando a los buitres y a los grandes grupos económicos que organizan la fuga de capitales, hay más de 3.7 millones de personas afectadas por despidos, suspensiones y ataques al salario. Además, la semana pasada volvieron a ajustar a los jubilados. Los subsidios sociales, como el Ingreso Familiar de Emergencia, son completamente insuficientes y sus montos son mínimos en comparación con lo que se llevan los capitalistas.

No hay que hacerse ilusiones. Lo peor está por venir y tenemos que prepararnos para enfrentarlo.

Te puede interesar: Prepararnos para la catástrofe que se avecina

Nace La Izquierda Diario Multimedia

Frente a este mundo en crisis es que hacemos "periodismo urgente", para ser una herramienta de los explotados y los oprimidos ante esta situación.

Vos nos conocés, porque desde septiembre de 2014 pusimos en pie el primer diario digital de la izquierda argentina y latinoamericana, impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, y abierto a todas las denuncias, luchas y debates de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En poco tiempo fuimos creciendo por el mundo y hoy ya somos una red internacional de diarios presente en 14 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, en 8 idiomas distintos pero con una misma voz socialista y revolucionaria sin fronteras.

Hoy contamos con más de 32 millones de visitas anuales, solo en Argentina, y en abril tuvimos nuestro mes récord con casi 5 millones de sesiones que buscaron en La Izquierda Diario una herramienta frente a la crisis.

Pero no nos conformamos, porque la pandemia de coronavirus muestra una vez más que el mundo está en crisis y el capitalismo solo tiene miseria para ofrecer. Hay que dar vuelta todo.

Por eso este 2020 llega una nueva revolución multimedia, una nueva era para el periodismo de izquierda.

Con programas diarios en vivo y on demand en nuestra web y en todas las redes sociales, para que te enteres de todo lo que pasa en Argentina y el mundo, en el momento, y desde una mirada que no vas a encontrar en ninguno de los grandes grupos mediáticos. Con transmisiones internacionales, conectados con cientos de ciudades del país y del mundo. Con nuevos programas de cultura y arte, política, ciencia, géneros y sexualidades, economía, historia, teoría marxista, debates, la vida de les trabajadores; derechos democráticos y mucho más. Con una visión desde la clase trabajadora.

A este proyecto te invitamos a sumarte. Difundiendo nuestros contenidos contra las usinas políticas e ideológicas de las clases dominantes. Haciéndonos llegar tu denuncia para que nuestra voz sea más fuerte. Haciendo visible cada lucha, para que triunfe. Buscando que nuestras ideas lleguen hasta cada rincón, para ser parte de la construcción de una alternativa socialista y revolucionaria, para que la crisis la paguen los capitalistas.







Temas relacionados

La Izquierda Diario   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO