Sociedad

“Ante los problemas de infraestructura escolar la comunidad sale a las calles”

En el día de ayer en la Escuela Secundaria N° 17 de Ricardo Rojas, del partido de Tigre, se realizó una asamblea con una gran participación de la comunidad educativa. En la misma se abordaron los graves problemas de infraestructura de dicha institución educativa.

Miércoles 25 de febrero de 2015 | Edición del día

Desde hace años los diferentes equipos directivos junto a los estudiantes, docentes, auxiliares y padres han venido realizando denuncias y pedidos de reparación para resolver los graves problemas edilicios. La respuesta a los mismos parecía haber llegado, el año pasado, con el inicio de una obra financiada a nivel nacional, pero no resulto ser así. Abandonada una y otra vez la obra, la empresa constructora solo dejo en el predio unas cuantas hileras de ladrillos, techos demolidos, cables cortados, paredes electrificadas y caños rotos.

Ante esta situación la comunidad educativa dijo basta, ya que no van a aceptar que otra escuela pública no pueda dictar clases por la desidia del Estado nacional, provincial y municipal. Los padres plantearon que además de las denuncias a la Dirección General de Cultura y Educación, se debía aprovechar la situación política abierta en el medio de las campañas electorales para visibilizar la realidad de las escuelas frente a los medios de comunicación. Los mismos también manifestaron que para romper el cerco mediático que existe en Tigre, del cual Massa es responsable, se debía tomar el ejemplo de los indomables trabajadores de Lear, que salieron a las calles para luchar por su reincorporación y demostraron que cuando se agotan las “vías formales” cortar la ruta es un método totalmente válido.

Como resultado de esta primera reunión se resolvió: difundir esta problemática, sumarse el día jueves 26 a otras escuelas en una marcha por el centro de Tigre a la jefatura de inspección de la región y si no hay respuesta inmediata realizar un corte de colectora de Panamericana el día lunes 2 de Marzo.






Temas relacionados

Infraestructura   /    Tigre   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO