Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Ante los plenarios de ATE: las propuestas de la Marrón Clasista, ¡todos adentro!

Ante los dos plenarios separados y en simultáneo de ATE Nacional y ATE Capital, desde la Agrupación Marrón Clasista llevamos nuestra propuesta para unificar las luchas y derrotar los despidos.

Agrupación Marrón Clasista

PTS + independientes

Miércoles 10 de enero | 14:05

FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS

Hay fuerzas de sobra para que todos sean reincorporados

Todos los medios dan cuenta de las cifras de despedidos en el estado nacional, provincial y en varios municipios, sin embargo todos ocultan que son familias que se quedan en la calle. El rostro de esas familias se deben hacer notar, porque no somos una cifra somos de carne y hueso.

Dentro de todos los despidos, hay conflictos que están claramente al frente de la lucha. El más emblemático y ocultado por todos, es el de los trabajadores de la UEP de La Plata que llevan más de 11 días ocupando las instalaciones, pasaron año nuevo en el edificio, realizaron festivales y ayer convocaron a un plenario regional para enfrentar los despidos. Ahí estuvimos desde la Marrón Clasista, junto a nuestra compañera diputada nacional Natalia González Seligra del PTS/FIT y junto a varias juntas internas llevamos fondo de lucha y todo nuestro apoyo. Esta lucha emblemática debe triunfar. También se encuentran al frente de la lucha los trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul (FANAZUL) que lograron un amplio apoyo del pueblo y ayer cortaron las rutas de la ciudad, ahí también estuvimos desde la Marrón Clasista, junto a nuestro compañero diputado Nicolás del Caño PTS/FIT. Otra lucha que se merece ganar. A estas luchas debemos sumarle la de los municipales de Quilmes, 3 de Febrero y de los entes porteños como Ministerios de Defensa, Ambiente, Energía, Cultura, INCAA, TDA, ENACOM, CCK, Medios públicos, CC Recoleta, Canal de la Ciudad, etc, etc… Todos los despedidos deben ser reincorporados, no hay negociación posible con una familia en la calle, no hay paz social por migajas. TODOS ADENTRO debe ser nuestra meta de lucha.

El reclamo es el mismo, todos adentro. La lucha debe ser una:

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE…

Ya sabemos que con UPCN y los gremios municipales de la CGT no podemos contar. Ellos se manejan como oficialistas con todos los gobiernos, ayer fueron kirchneristas como hoy son macristas, y así es que entregan compañeros en listas o en el mejor de los casos miran para otro lado. Por eso es necesario convocar a las asambleas, a la organización y a la lucha a los miles de afiliados que no quieren ser oficialistas, sino que quieren defender su laburo. Porque para que luchen debemos imponérselo con la organización.

Mientras los trabajadores de las dependencias acumulan bronca y quieren pelearla, las direcciones de ATE dividen poniendo por delante sus diferencias y convocan hoy, miércoles, a dos plenarios de delegados distintos, uno llamado por la conducción nacional de ATE-Verde y el otro por la seccional Capital-Verde y Blanca. Plenarios ambos que no son abiertos a los cientos de despedidos, sino solo de delegados. Divide y reinaras, dice el refrán y no podemos permitirlo en nuestro gremio. La lucha es la misma, por eso vemos con desagrado esta división que imponen las conducciones por intereses mezquinos de los aparatos sindicales. Debemos exigir la mayor unidad entre los trabajadores y con los despedidos al frente. En la marcha contra la reforma del 18D, en los cacerolazos de la noche y en las dependencias se escucha el cantito, que es una consigna de organización: UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE…

El pasado 18D, fuimos miles los que estuvimos en la plaza contra la Reforma Previsional, de varios sindicatos opositores a Macri, Vidal y sus ajustes. Solo falto la arrastrada CGT y no todos pusieron todas sus fuerzas, no todos pararon, no todos movilizaron a sus trabajadores; lo que permitió que la ley se vote, pero a un costo tan alto que ahora el gobierno posterga la Reforma Laboral para marzo, en busca de nuevos traidores. Más allá de las diferencias ese día estuvieron todos los colores de ATE, ambas CTA, la Corriente Federal, seccionales de la UOM, SATSAID, los periodistas de SIPREBA, los docentes de SUTEBA, los trabajadores del subte, telefónicos, aeronáuticos, miles de trabajadores de varios lados que se sumaron a la pelea; además de los movimientos sociales y la izquierda. Ahí se encuentra la unidad para pararle la mano a Macri, ahí pondremos incómodos a los burócratas de la CGT, desde ahí podremos imponer el paro nacional.

Es necesario imponer nuevamente esa unidad, que con un paro nacional y una acción unificada poder frenar los despidos, hoy a estatales que mañana se trasladarán a los privados. Si hoy paramos los despidos estaremos en mejores condiciones para poder enfrentar la Reforma Laboral.

Para lograr esto es necesario lograr la unidad de los trabajadores estatales en general y de los trabajadores en lucha en particular.

Por eso para discutir en todas las dependencias, en asambleas abiertas a afiliados a cualquier gremio y no afiliados, y en los plenarios de ATE que deben ser unificados y abiertos a los despedidos y activistas,

PROPONEMOS:

1) Apoyar todas las luchas, en especial la heroica toma de más de 11 días de la UEP (La Plata) y los cortes de ruta de FANAZUL. Si ganan ellos ganamos todos.

2) Fondo de lucha, para que los despedidos no los quiebre el hambre y puedan seguir peleando. Empezando con el aporte de nuestro sindicato, para algo somos decenas de miles que pagamos la cuota sindical. Para tal fin es que los despedidos tienen que ser sujetos y dejar de ser números, organizándolos en Comités de Despedidos.

3) El 18D fuimos miles los que estuvimos en la plaza o en los cacerolazos contra la Reforma Previsional y no podemos permitir que encarcelen a los luchadores mientras exoneran a los policías represores. Por eso, que ATE convoque a la movilización con Cese de Actividades para ser miles, mañana jueves 11 a las 17 hs Plaza de Mayo. LIBERTAD A LOS LUCHADORES PRESOS.

4) Y la más importante, una acción contundente para la semana que viene, como se debatió en el plenario en las puertas de la ocupación de la UEP: PARO NACIONAL CON CORTE DEL PUENTE PUEYRREDÓN para hacer visible las familias que se quedan en la calle y que no lo vamos a permitir, mostrar la unidad de los trabajadores y asestarle un golpe a Macri, Vidal y los intendentes del ajuste, que fortalezca cada una de las luchas. Además de los sectores en lucha y nuestra ATE, hay que convocar a ambas CTA y a todas las organizaciones solidarias.

Desde la Marrón Clasista estamos convencidos que fuerzas hay, la UEP y FANAZUL nos muestran el camino. Las conducciones de ATE (Verde – Verde y Blanca) deben estar a la altura del ataque, y poner toda su fuerza al servicio de la lucha por la reincorporación de todos los despedidos.







Temas relacionados

UEP La Plata   /    Fanazul   /    La Marrón Clasista    /    UPCN   /    ATE   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO