Juventud

PLENARIA JUVENTUD ANTICAPITALISTA

Ante la tragedia, continuemos con la organización

Plenaria de la Agrupación Juvenil Anticapitalista, discute la necesidad de continuar con la organización para apoyar a los afectados por el sismo. La juventud ya tomó las calles, sigamos en ellas. Compartimos las resoluciones.

Domingo 8 de octubre | 22:16

1 / 1

Después de las semanas en las que los jóvenes, los trabajadores y las mujeres tomamos las calles y la organización de la ciudad en nuestras manos, seguimos preocupados por cómo apoyar a los afectados. Durante toda la plenaria se destacó la necesidad de seguir organizados, y construir una agrupación de cientos para continuar impulsando iniciativas contra las consecuencias del sismo y que señale la responsabilidad del Estado y sus cuerpos represivos en la tragedia.

De la mano de esto, también hemos denunciados en múltiples ocasiones la complicidad del Estado y las inmobiliarias, que sin importar la vida de miles de trabajadores, sentaron las bases para que la tragedia se desarrollara de esta manera.

Así como el rol del Ejército en los puntos de derrumbe que entorpecieron las labores de rescate y apresuraron la implementación de maquinaria sin importar las vidas y los cuerpos que aún se encontraban bajo los escombros, además de que no olvidamos que son los mismos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y de un sin fin de crímenes de Estado.

Es este sistema el que organizó la ciudad de tal manera que hubiera edificios como bombas de tiempo y que haya aún zonas en las que no se restablecen los servicios de luz y de agua. No confiamos en este sistema que nos quiere hacer "volver a la normalidad". Exigiendo el impuesto progresivo a las grandes fortunas y el no pago a la deuda externa, se pueda destinar esos recursos a la reconstrucción de la ciudad y las demás poblaciones afectadas, siendo nosotros, quienes de la mano de los trabajadores garanticemos que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. Nos proponemos realizar:

1) Festivales, actividades culturales e intervenciones artísticas. Llevar la información a escuelas y otros espacios públicos.

2) Campaña gráfica: Vídeos, afiches, fotos, gifs para denunciar al Estado, al ejército y a las inmobiliarias y por la reconstrucción de las ciudad desde abajo. Poner por delante la importancia que tuvo la salida masiva de la juventud las mujeres y los trabajadores a las calles que se sumó a las labores de rescate y remoción de escombros.

3) Poner a La Izquierda Diario al servicio de visibilizar las zonas más precarizadas que se vieron afectadas con el sismo y para denunciar los centros de trabajo (escuelas de educación básica, call center, servicios) que se vieron afectados y están siendo obligados a presentarse a laborar poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.

4) Actividades financieras: Boteos en las escuelas, metros y sindicatos. Realizar una fiesta para recaudar fondos para aportar a la reconstrucción de las zonas más afectadas.

5) Campañas de difusión en las escuelas de la responsabilidad del estado, con carteles, periódicos murales, destacando el eje “el sismo es natural, la tragedia no”. Así como círculos de discusión, foros, charlas en las escuelas.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista te invitamos a sumarte a las múltiples actividades, organicemos la enorme solidaridad que vimos estas semanas en cada escuela.






Temas relacionados

UAM   /   Escuela Normal Superior de México (ENSM)   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   UNAM   /   Instituto Politécnico Nacional   /   UACM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO