Sociedad

EDUCACIÓN

Ante la falta de respuestas del gobierno, docentes de Cutral-Có toman medidas de fuerza

Docentes de la especialidad de química del colegio técnico EPET N° 1 ubicado en la localidad de cutral-có definieron manifestarse suspendiendo las actividades virtuales del segundo semestre por la no creación de cursos que en distintas oportunidades se reclamó.

Maximiliano Castillo

Agrupación Negra ATEN

Miércoles 29 de julio | 18:20

El departamento de Química mantiene medidas de fuerza con la suspensión de clases para toda la especialidad incluido 3ro de química, ante la falta de respuestas del CPE, que se realizaron a principio de año, con el pedido de creación de cursos con coberturas de cargos por la superpoblación de estudiantes.

Te puede interesar: Movilización de estudiantes en Cutral Có y Plaza Huincul

El día viernes 24 el departamento de química de la EPET N°1 de Cutral - Có, decide no iniciar las actividades virtuales del segundo semestre hasta que no tengan la solución inmediata de la creación de cursos, que ha sido solicitadas en reiteradas veces, compromiso asumido por el Director de Escuelas Técnicas Oscar Frasone, debido a eso el día 27 no comenzaron con las clases virtuales.

Los docentes expresaron lo agobiante que se siente el sostener el dictado de clases con cursos superpoblados con más de cincuenta alumnos, a lo que se suma la complejidad de planificar clases, actividades, trabajos prácticos atendiendo a la diversidad de situaciones que atraviesan los alumnos por la falta de conectividad y el teletrabajo.

Frente a esto el Departamento de Química ha resuelto “parar el dictado de clases virtuales en todos los cursos del ciclo superior y en la asignatura química de tercer año, hasta que no se dé una solución a lo planteado” y llaman a la comunidad educativa a participar de dicho reclamo.

Esto se suma a los reclamos efectuados por la comisión de padres de la EPET N°1, y los padres organizados de la EPET N° 10, que la semana pasada mantuvieron sus reclamos por los medios locales.







Temas relacionados

Escuela pública   /    Condiciones edilicias   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO