Política México

ATAQUES A PERIODISTAS

Ante la desaparición de periodista en Michoacán, protestan en el Senado

Periodistas michoacanos se manifestaron en el Senado local por la libre expresión, en el marco de los recientes asesinatos de periodistas en el país y la desaparición de Salvador Adame, periodista del mismo estado.

Viernes 2 de junio | 13:11

Colegas del periodista desaparecido desde el pasado 18 de mayo, Salvador Adame, protestaron esta semana en el Senado local en Michoacán. En el acto, presentaron un documento en el que exigen se integre al código penal local y federal, sanciones para los actos en contra de la libertad de expresión.

Con mantas, los periodistas y familiares de Adame se presentaron con el documento que entregaron a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Angélica de la Peña, y pidieron ahí mismo que no se relegara la desaparición de Salvador Adame, pues a últimas fechas se había puesto en duda su desempeño como periodista.

Los familiares del periodista desaparecido exigieron también acceso a la investigación que lleva la PGR, pues la revictimización de Adame permea y no se privilegia el trabajo periodístico de Salvador, que fuera móvil de su desaparición.

Los asistentes a la protesta reclamaron la visibilización del ataque a periodistas como un fenómeno nacional que no puede quedar impune, e iniciaron un diálogo con las autoridades locales que accedieron a recibirlos.






Temas relacionados

Política México   /   Desaparición forzada   /   Periodistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO