Juventud

CABA

Ante el repudio, retiran manual que permitía ingreso de policías a escuelas

Gremios docentes y estudiantes secundarios repudiaron esta mañana la circulación de un manual del Ministerio Público de la Defensa de CABA que establecía un protocolo para el ingreso de policías a las escuelas con el objetivo de detener estudiantes.

Miércoles 27 de junio | 16:21

Bajo el título “Fuerza pública en la escuela”, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires hizo circular hoy un manual que establece un protocolo de ingreso de la Policía de la Ciudad y las fuerzas federales a las escuelas. Allí se explica que las fuerzas tienen la capacidad de ingresar, con o sin orden judicial, para “retirar un alumno del establecimiento”. Un eufemismo para lanzar a las fuerzas represivas contra la juventud estudiantil que viene de protagonizar tomas de colegios por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El repudio de los gremios docentes y de estudiantes y maestras en las redes sociales fue instantáneo.

Desde su página, Ademys indicó que “No podemos dejar que este tipo de iniciativas prospere. Ya en el día previo al tratamiento del aborto en Diputados, la Policía entró a una escuela secundaria ocupada a desalojar a las pibas y pibes al grito de “acá se acabaron los derechos”. En el mismo sentido, ayer la Policía de la Ciudad desalojó por la fuerza a los estudiantes que se encontraban en el rectorado de la UBA denunciando el fraude por parte de Franja Morada y el macrismo para quedarse con la Federación.”

Los legisladores porteños del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Patricio Del Corro, también repudiaron el documento en sus cuentas de Twitter.

Finalmente, ante el repudio, el Ministerio informó que retiraba el manual de circulación por “no reflejar adecuadamente la posición que tiene esta institución respecto de la intervención de las fuerzas de seguridad en los establecimientos educativos”. Cabe preguntarse por qué, si esto es así, el manual se escribió, editó e hizo circular en primer lugar.







Temas relacionados

Ministerio de Defensa   /    Represión   /    Docentes   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO