Economía

ESPECIAL ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Ante el avance de Trump: nuevo mínimo histórico para el peso mexicano

Las elecciones en Estados Unidos resuenan en la economía internacional, las bolsas de Asia- Pacífico tienden a la baja y el peso mexicano rebasa los 20 pesos por dólar

Miércoles 9 de noviembre

Al cierre de esta edición mientras se mantiene la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el peso mexicano ha alcanzado los 20.70 pesos por dólar.

El avance de Trump en los resultados preliminares ha tenido ya efectos sobre la economía mexicana, pues aunque oficialmente las actividades financieras cerraron definiendo el valor del peso en 18.5, durante la noche de hoy mientras avanzan los resultados electorales del vecino del norte, se ha visto una caída súbita de la moneda mexicana depreciándose en algunas horas en un 8%.

La caída de la moneda comenzó con el anuncio del avance del candidato republicano en algunos estados clave, y seguramente seguirá fluctuando mientras la jornada electoral no de resultados definitivos sobre el nuevo o nueva presidenta de los Estados Unidos.

En el caso de las bolsas de valores e Asia-Pacífico, los mercados se mantuvieron abiertos desde que se dieron a conocer los primeros resultados preliminares. Los capitales siguen fluctuando y aún se registran pérdidas después de dados resultados finales en algunos estados.

La bolsa referencia China, la de Shangái cayó 1.3% en un contexto de altísima volatilidad, aunque la reacción final podría verse en las próximas horas.

Seguiremos informando




Temas relacionados

Donald Trump   /   Elecciones EE.UU. 2016   /   Dólar   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO