Mundo Obrero

GOLPE A LA POLÍTICA DE AJUSTE

Ante el apoyo popular, Vidal retrocede en el ajuste contra el hospital El Cruce

El Gobierno macrista de Buenos Aires quería recortar el presupuesto de la institución en más del 40 %. Este jueves hubo un abrazo de solidaridad multitudinario.

Viernes 29 de junio | Edición del día

Los trabajadores del Hospital El Cruce difundieron a través de un comunicado el compromiso asumido por los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, tras el masivo abrazo realizado por la tarde en defensa del hospital, en lo que calificaron una "jornada histórica".

El comunicado detalla que "el compromiso asumido en la presente reunión es que se garantiza la totalidad de presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital y se garantiza la continuidad de los trabajadores contratados".

El abrazo masivo realizado durante la tarde de este jueves por trabajadores, pacientes, vecinos y organizaciones solidarias había mostrado el enorme rechazo del 43 % que había anunciado el gobierno de María Eugenia Vidal. La contundente respuesta logró hacer retroceder al Gobierno en esta medida de ajuste contra la salud pública.

Te puede interesar: Masivo abrazo contra el recorte en el Hospital El Cruce







Temas relacionados

Hospital El Cruce   /    Florencio Varela   /    Salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO