Juventud

TERCIARIO - BAHÍA BLANCA

Ante el ajuste y las restricciones, renovemos y fortalezcamos el CEIA

Este 3 y 4 se llevan adelante las elecciones de centro en el ISFD N°3, Julio Cesar Avanza. La Izquierda Diario replica el comunicado de TESIS XI y Pan y Rosas para estas elecciones de centro de estudiantes.

Lunes 3 de octubre de 2016 | Edición del día

Cada día se hace más difícil seguir estudiando. Por un lado, el ajuste del gobierno nacional de Macri y los gobernadores viene con inflación, tarifazos, salarios que no alcanzan y despidos. La educación no es prioridad y quieren avanzar sobre los derechos de los docentes y estudiantes. Se niegan a implementar el boleto educativo gratuito que logramos conquistar con la movilización.

Por otro lado mucho de nosotros trabajamos, o no somos de Bahía y necesitamos ayuda de nuestra familia, somos padres o madres y nos cuesta pagar el bondi para ir a cursar, hacernos cargo de los materiales para nuestras prácticas, o ir al día con las cursadas por las trabas innecesarias en los planes de estudio. A esto se suma un edificio en malas condiciones, donde se llueven los techos, los baños y hasta muchas veces no hay calefacción.

Necesitamos renovar y fortalecer el CEIA

Desde hace casi cuatro años que el centro de estudiantes es conducido por el FUEL (Partido Obrero), aun así esto no ha sido garantía de un CEIA democrático, plural y representativo. En dos años es la primera vez que se convoca a elecciones y los hechos muestran que con una asamblea por año los estudiantes no nos podemos organizar. Por todo esto, más que nunca necesitamos renovar y fortalecer el CEIA para que el centro de estudiantes sea una herramienta de todos, que funcione con asambleas periódicas para discutir cómo nos organizamos frente el ajuste y las restricciones de las autoridades.

Impulsemos la organización con cuerpos de delegado por cursos y reuniones abiertas de la comisión directiva. Para que el centro sea transparente necesitamos que los balances de los gastos del CEIA sean públicos con una comisión revisora de cuentas y que haya un estatuto del pasante.

Desde Pan y Rosas impulsamos la campaña por la aparición con vida de Mica Ortega, y acompañamos en las calles a su familia siendo miles en el último 3J. Exigimos la renuncia de Alvarez Porte y denunciamos la campaña de estigmatización contra Mica. Marchamos exigiendo #Libertad a Belén e impulsamos la campaña“No hace falta ser trans para luchar por el cupo trans”. Por esto para estas elecciones vamos por la implementación de la ley de educación sexual integral y por una secretaria de la mujer y sexualidades disidentes.

En estas elecciones renová y fortalece el CEIA con TESIS XI y Pan y Rosas:

• Contra las restricciones a la cursada; para que ningún compañerx quede afuera de las aulas

• Por las mesas de Mayo; porque no es tiempo pedagógico perdido, para evitar la acumulación de finales

• Por mayor presupuesto educativo; para que haya más personal en el instituto, por más becas para fotocopias, , para refaccionar y adecuar el edificio

• Por el boleto estudiantil gratuito ; para que estudiar no se convierta en un privilegio para pocos

• Por un espacio para fotocopiadora; para que los pasantes no trabajes hacinados y estén en mejores condiciones

• Guarderías gratuitas, las compañeras que son madres tienen derecho a estudiar en igualdad de condiciones







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Terciarios   /    Juventud del PTS   /    Elecciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO