Medios de comunicación

VIDEO

Ante agresión de patota de ATE Morón, trabajadores exigen expulsión

Lo hicieron en Crónica TV, donde denunciaron la agresión de la patota a una trabajadora en el Congreso de ATE. ​

Sábado 28 de abril | 14:04

Luis Sucher despedido del Htal. Posadas denuncia grave agresión a trabajadora de la salud - YouTube

El viernes en el Congreso provincial de ATE, una patota con Darío Silva (Secretario General de ATE Morón) al frente, agredió a Eliana Farías, trabajadora del Hospital de Niños de La Plata que quedó internada en terapia intensiva. El ataque se suscitó luego, de que en el Congreso, un delegado opositor repudiara “a la patota que había agredido a los trabajadores del Hospital Posadas”, en enero de este año. El sector de Silva se abalanzó sobre el escenario, y en ese marco, golpearon a Farías.

Luis Sucher, camillero despedido del Hospital Posadas y de la Agrupación La Marrón, en CrónicaTV, expresó: “Los trabajadores no solamente nos enfrentamos a los ataques del Gobierno y a los que le votan las leyes, sobre todo, que descargan la crisis sobre nosotros; sino también y dirigentes sindicales como los que sufrimos en el Hospital. Como en el caso de UPCN y ATE que han sido cómplices de la aplicación de los despidos. Y hoy hubo un hecho muy grave que yo quería denunciar. Porque en el Congreso provincial de ATE, la patota encabezada por Darío Silva (el Secretario General de nuestra seccional) quiso agredir a un trabajador que hizo una moción de repudio a sus métodos violentos, y en medio de esas agresiones dejó en terapia intensiva a una compañera del Hospital de Niños de La Plata. A una mujer, de apellido Farías, que en este momento está internada, y desde acá le mandamos toda nuestra fuerza y solidaridad. Y desde ya queremos exigirle a la conducción de nuestro gremio la inmediata expulsión de Darío Silva y toda su conducción. Porque los trabajadores ya tenemos suficiente para enfrentar este gobierno, para tener encima dirigentes sindicales traidores de esta calaña.”

Leé también: Patota de ATE Morón dejó a una trabajadora gravemente herida en pleno congreso del sindicato

Un día antes de la agresión en el Congreso de ATE provincial, trabajadores del Hospital Posadas habían repudiado la presencia de un delegado de ATE Morón, al grito de “fuera los traidores, en la despedida a un trabajador al cual se lo jubiló anticipadamente.

Sobre la agresión el viernes en el Congreso de ATE, hasta el momento su conducción se refirió a los hechos en un comunicado donde sostienen que sucedió “un hecho de violencia generado por un grupo minúsculo que ante una crítica y una moción de parte de un compañero intentaron agredirlo" y que “vamos a detectar a los responsables y vamos a castigar con todo el rigor del estatuto a este tipo de personajes que tienen más que ver con organizaciones autoritarias que con el modelo sindical que pregonamos”.








Temas relacionados

Hospital Posadas   /    ATE   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO