Economía

ANUNCIO

Anses confirmó que el tercer pago del IFE será recién el 10 de agosto

El organismo informó que a partir de esa fecha se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000. Lo cobrarán 9 millones de personas como el anterior. Cafiero afirmó que sería el último que se cobre.

Jueves 23 de julio | 11:05

Anses confirmó a través de un comunicado que recién a partir del 10 de agosto se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000. Finalmente lo recibirán 9 millones de personas en todo el país.

Como en los meses anteriores el pago del IFE comenzará junto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los primeros en cobrar serán quienes tengan el DNI finalizado en 0.

No habrá nueva inscripción para este tercer pago del IFE. Los que recibieron las dos ediciones anteriores cobrarán también este tercer bono.

Hace dos semanas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la tercera etapa del IFE sería la última. Pero la titular de Anses, Fernanda Raverta, en una entrevista con el portal Minuto Uno adelantó que se podría extender y dijo "puede ser un IFE 4 o de otras manera".

Mientras se evalúa extender la ayuda a las patronales a través del ATP hasta noviembre, los trabajadores tienen que esperar que el Gobierno otorgue el subsidio un mes más por una suma que es insuficiente para llegar a fin de mes.

Millones de hogares vieron reducir sus ingresos, por recortes de salarios o porque fueron despedidos o suspendidos. En este contexto es urgente ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia para todos los trabajadores que lo necesiten y por una suma de $30.000. Esto se podría otorgar si se avanza con un impuesto a las grandes fortunas, como el que propuso el Frente de Izquierda, que el Gobierno se negó a tratar en el Congreso.

Te puede interesar: Se termina el IFE: Santiago Cafiero confirmó que el último pago será el de agosto







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia   /    Santiago Cafiero   /    Anses   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO