Mundo Obrero

ZONA SUR GBA

Ansabo: trabajadores junto a la comunidad con la solidaridad como bandera

La papelera de Quilmes volvió abrir sus puertas a la comunidad. Alrededor de 200 niños y adultos vinieron a recibir a los reyes magos, que entregaron decenas de juguetes y se solidarizaron con la gestión obrera y la lucha por la expropiación.

Jueves 9 de enero | 11:45

La papelera de Quilmes volvió abrir sus puertas a la comunidad. Alrededor de 200 niños y adultos vinieron a recibir a los Reyes Magos, que entregaron decenas de juguetes y se solidarizaron con la gestión obrera y la lucha por la expropiación.

Una jornada emotiva de solidaridad entre los trabajadores y el barrio donde no faltó el apoyo a la lucha por la expropiación bajo control obrero de la fábrica, hoy Cooperativa "Papeleros Organizados y Solidarios". A medida que las familias iban saliendo se tomaban una fotografía en apoyo al proyecto presentado por los trabajadores y de forma unánime sumaron su firma al petitorio de apoyo a la expropiación

En momentos donde los despidos y los cierres de fábrica continúan, dónde la inflación continua empobreciendo a las familias mientras las patronales amasaron fortunas, esta expresión de unidad marca el camino y la fuerza para luchar por todos los derechos de los trabajadores y por un futuro mejor para las nuevas generaciones.

La Papelara Ansabo lleva 6 meses ocupada por sus trabajadores y la comisión de mujeres y se ha transformado en una ejemplo de resistencia para toda la comunidad. En los últimos días comenzaron una campaña de apoyo a la expropiación bajo gestión obrera de la fábrica con pronunciamientos de trabajadores, estudiantes y vecinos. Exigen las garantías al Estado para poder seguir produciendo y que no haya ni una sola fábrica más cerrada.

Esta lucha es abrazada por los vecinos de una de las zonas más olvidadas del distrito, dónde miles sufren la falta de trabajo y el abandono desde hace años. El cierre de fábricas solo traerá más pobreza y tanto los trabajadores como los vecinos no se resignan a que esto suceda. La unidad de los trabajadores con la comunidad puede darle una salida a esta situación y es a eso a lo que apuestan las familias de Ansabo.

También anunciaron que continuarán generado espacios para las familias del barrio ya que la fábrica no solo puede jugar un rol en el reciclado de papel sino también una función social para la comunidad. Gran ejemplo de lucha y solidaridad que se consolida en Quilmes y en toda la zona sur.







Temas relacionados

Ansabo   /    Cierre de fábricas y empresas   /    Ley de expropiación   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO