Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Ansabo: los trabajadores lanzan campaña por la expropiación de la fábrica

La ley fue presentada por el Frente de Izquierda y exigen su aprobación para que la empresa pase a manos de la cooperativa recientemente reconocida. Firmá acá el petitorio de apoyo.

Jueves 3 de septiembre | 17:42

La ley de expropiación impulsada por los trabajadores y presentada en la legislatura bonaerense por el Frente de Izquierda ya cuenta con imporortantes apoyos de organismos y personalidades de los Derechos Humanos como el CELS, el CeProDH, Carla Lacorte, Nora Cortiñas y también de organizaciones sindicales y sociales como SUTEBA Quilmes, Cicop, El FOL y personalidades políticas como Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Pla y el diputado provincial Claudio Dellecarbonara, quien impulsa la ley dentro de la cámara, así como también decenas de otras organizaciones sociales y políticas.

Ansabo: se presentó el proyecto de ley de expropiación en la Legislatura

Los trabajadores viene de obtener un imporortante avance con la aprobación de la matrícula por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y ahora se encaminan para obtener la aprobación de la ley de Expropiación para que la empresa pase definitivamente a manos de la gestion obrera.

Firma acá el petitorio de apoyo a la expropiación

Está experiacia de gestión obrera en el sur del conurbano bonaerense se suma a la metalúrgica Gotan de Burzaco y sigue el importante camino emprendido por las empresas recuperdas como Zanon, Madygraf, Cerámica Neuquén, entre otras. Experiencia reconocida internacionalmente que marcan un camino para enfrentar los cierres de fábricas que imponen empresarios vaciadores y especuladores.

Los trabajadores están impulsando un petitorio on line y preparan actividades en el marco de la exigencia de que la legislatura trate y apruebe está ley clave para sostener los puestos de trabajo, muestras continúan con la olla popular qué funciona en la fábrica y la producción de sanitizantes para aportar frente a la crisis social y sanitaria.







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Legislatura bonaerense   /    Ley de expropiación   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO