Mundo Obrero

QUILMES

Ansabo: "Reactivando la fábrica podríamos generar trabajo para el barrio"

Reproducimos las declaraciones de Jonathan Bonomi, trabajador de Ansabo, tras la convocatoria a una nueva acción este lunes 16 en el Ministerio de Trabajo de Quilmes. Allí exigirán a Molina y a Vidal la reactivación de la papelera.

Domingo 15 de septiembre | 18:58

Foto: Hecho en Quilmes

Jonathan Bonomi, joven trabajador de la papelera Ansabo en Solano, dialogó con RadioFMQ sobre la situación de los trabajadores tras el cierre de la fábrica, las acciones que vienen realizando junto a la recientemente constituida Coordinadora de Trabajadores en Lucha de zona sur y la convocatoria a una nueva movilización el lunes 16 a las 8 am en la Estación de Quilmes.

En diálogo con FMQ sostuvo que: “Somos 49 compañeros los que despidieron, entre ellas 3 compañeras y obviamente queremos recuperar nuestra fuente de trabajo. No sólo recuperar la nuestra, sino que reactivando la fábrica se abriría también un nexo con lo que es el barrio, para poder también dar trabajo a la gente del barrio porque está fábrica en su mejor momento ha tenido 4 turnos”

Sobre la convocatoria a movilizar declaró que: “El lunes tenemos la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Sostenemos el reclamo de que se tome intervención por parte del Municipio, de Martiniano Molina que es el intendente de Quilmes y la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que sabemos que con esta estrategia que anda llevando la patronal, lo que buscan es el cansancio y luego la desocupación de la fábrica”.

Pese al intento de cierre fraudulento por parte de los dueños de la fábrica Bonomi dijo que: “Con los compañeros estamos emprendiendo una planificación para poderla reactivar, con patronal o sin patronal y más que nunca necesitamos el apoyo del gobierno porque el tema de energía en la fábrica está dado de baja, tanto la luz como el gas y nosotros necesitamos apoyo en ese sentido porque después los clientes están, la mano de obra claramente está, los trabajadores quieren trabajar y sabemos que está al alcance (...) Seguiremos en las calles y con este plan de lucha que va a ir creciendo”.







Temas relacionados

Ansabo   /    Desde la fábrica   /    Martiniano Molina   /    María Eugenia Vidal   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO