Política

INTERNA PERONISTA

Aníbal Fernández criticó a Máximo Kirchner y a La Cámpora: “Se creen angelicales”

El exjefe de Gabinete cruzó a la agrupación que lidera el diputado nacional y pidió “tratar de conciliar con una visión parecida” con otros sectores del peronismo.

Lunes 25 de diciembre de 2017 | Edición del día

En declaraciones a radio El Mundo, Aníbal Fernández se despachó contra la agrupación que dirige Máximo Kirchner y acrecentó la interna que se vive en el peronismo. “Pareciera que Máximo (Kirchner) y La Cámpora son impolutos, angelicales, alados y los otros, que son feos, sucios y malos, no se tienen que acercar a los impolutos. ¿Quién te dijo que sos impoluto?”, se preguntó Fernández.

El exjefe de Gabinete sostuvo que en el peronismo “nadie es santo” y que “hay que tratar de conciliar” entre todos los sectores, pero La Cámpora se posiciona “como si fuesen una élite de gente que son buenos y los otros los malos. Acá no hay nadie que tenga el cien por ciento de la razón”.

Por otra parte, Fernández reconoció la colaboración de muchos peronistas que ayudaron al Gobierno nacional a aprobar la ley de reforma previsional: “Han contado con la anuencia o con la colaboración, ya sea con la mano o con el culo, porque si se levantaban los nuestros no tenían quórum y hubo culos que se quedaron sentados para poder sacar esa ley".

La derrota electoral en Octubre profundizó aún mas la interna que se vive en el peronismo. El rol de muchos de los senadores y diputados que ingresaron a las cámaras por las listas del PJ-FpV (o la ausencia de varios de ellos como Daniel Scioli), fue clave para que Cambiemos consiga la sanción del histórico robo a los jubilados.

Te puede interesar: Scioli: quiso ser presidente, se borra cuando el pueblo sale a la calle

Las declaraciones de Fernández son un nuevo capítulo en la interna, y un guiño hacia otros sectores que buscan construir una propuesta más “amplia” dentro del PJ.







Temas relacionados

Interna FpV   /    Aníbal Fernández   /    Máximo Kirchner   /    Peronismo   /    La Cámpora   /    PJ   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO