Política Chile

CASO CORPESCA

Angelini por caso Corpesca: “La empresa como tal es totalmente ajena”

El empresario, quien cuenta con el 77% de posesión sobre la empresa, busca desentender a su compañía de los cargos por cohecho que se le imputan.

Martes 10 de abril

“La reciente acusación judicial del Ministerio Público a Corpesca, por hechos ocurridos entre diciembre de 2009 y mayo de 2013, respecto de los cuales la Empresa como tal es totalmente ajena, es una de las situaciones adversas que la empresa está enfrentando”. Con estas declaraciones el magnate nacional Roberto Angelini, quien a través de AntarChile controla el 77% de las acciones del consorcio, quiere apelar a la inocencia de su compañía.

Recordemos que la Coerpesca S.A. desde el pasado 15 de marzo se encuentra acusada de coecho por parte del Ministerio Publico, debido a la facilitación de dineros a través de boletas falsas a diferentes diputados y al hoy desaforado Jaime Orpis, quien recurrió a proteger los intereses de la compañía durante su periodo como senador.

La postura de Angelini no hace nada mas que ratificar la confianza con la cual se encuentran hoy los empresarios producto de este segundo gobierno de Piñera, donde incluso recurren a la posición de victimas para intentar zafar de los delitos de corrupción que han salido a la luz publica y generado gran desaprobación y rechazo por parte de los sectores mas golpeados por las votaciones dentro de las cámaras de gobierno a favor de los intereses empresariales.

Te puede interesar: Senador Orpis cumplirá arresto domiciliario en balneario de Frutillar durante verano






Temas relacionados

Política Chile   /   Caso Corpesca   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO