Sociedad

DERECHOS HUMANOS

Ángel Colazo, una nueva víctima del Estado en Villa Constitución

En el día de ayer falleció un joven de 16 años que estaba internado desde el 30 de diciembre en el hospital local tras ser llevado por la policía. Organismos de DD.HH denuncian torturas y piden aplicación del protocolo de Minnesota.

Viernes 22 de enero | 14:06

El 30 de diciembre pasado la policía trasladó a Ángel Colazo, joven villense de 16 años, al SAMCo de Villa Constitución. Según la información brindada por la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, Ángel se encontraba desaparecido desde el 21 de noviembre sin tener noticias sobre su paradero. En el día de ayer, tras mas de 20 días internado, el joven falleció bajo la custodia estatal en condiciones que aún deben investigarse.

La APDH realizó una denuncia en el Ministerio Publico de Acusación tras constatar que Colazo fue atado de pies y manos durante 5 días mientras estuvo internado, teniendo como resultado un paro cardíaco que lo llevo a un coma profundo. Esta situación es catalogada como tortura que se agrava por la muerte del joven, por eso la exigencia es que se investigue con la aplicación del protocolo de Minnesota y que se realice una investigación independiente de los poderes del estado que son responsables de lo que le pasó a Ángel.

A continuación reproducimos el comunicado de la APDH Regional Rosario:







Temas relacionados

APDH   /    Violencia institucional   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO