Política

AJUSTE

Andrés Rodríguez: firmó 20 % en paritarias y dice que “no se ve la reactivación”

El dirigente nacional de UPCN y de la CGT criticó el ajuste en curso. De medidas de lucha ni hablar.

Jueves 10 de agosto | 10:50

En una entrevista a radio El Mundo el líder del gremio del personal civil del Estado se refirió al deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de los trabajadores.

Rodríguez habla como si fuera un testigo lejano de la situación. Por el contrario es parte de la conducción de la CGT que deja pasar el ajuste sin hacer nada.

Pero además, en la paritaria correspondiente a los estatales, Rodríguez firmó un acuerdo escandaloso en su gremio, con un aumento de apenas 20% anual. En el mismo incluso, llegó a aceptar la introducción de cláusulas a favor de la productividad y el presentismo.

También se refirió a las elecciones de este domingo, retomando el punto de vista del gobierno, aseguró que "el Congreso sufrirá una modificación, pero que no será fundamental ni de fondo, mantendrá el equilibrio".

Quizás una suerte de confirmación de que no importa si se impone el kirchnerismo o el macrismo en las urnas. Él será garante de que los trabajadores sigan perdiendo contra la inflación.

Te puede interesar: Goleada contra los salarios, ganan los precios

Los líderes de la CGT ya demostraron en estos casi dos años que más allá de alguna que otra medida, han sido los dirigentes "prudentes" que los empresarios pedían que fueran.

Mientras los trabajadores miran con preocupación los despidos (que algunas encuestas de la provincia de Buenos Aires dicen que es mayor que la "inseguridad"), el aumento de precios y sus condiciones de trabajo, la CGT y dirigentes como Andrés Rodríguez siguen dejando pasar cada uno de los ataques mientras esperan tranquilos con quien se van a juntar a garantizar la tregua después de octubre.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Andrés Rodriguez   /    Precarización laboral   /    UPCN   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO