Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Jornadas contra la violencia de género en Virrey del Pino

El jueves pasado, en la escuela secundaria Nº 50 de Virrey del Pino, en La Matanza, se realizó una jornada de debate sobre la violencia contra las mujeres que contó la participación especial de la precandidata al Parlasur del Frente de Izquierda, Andrea D'Atri.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Martes 30 de junio de 2015 | Edición del día

El jueves 25 de junio se realizó en Virrey del Pino una jornada de debate sobre la violencia hacia las mujeres y femicidios. Fue en la secundaria 50 donde por primera vez se organizó una actividad de estas características, abierta a la comunidad, con la participación de madres, vecinas y estudiantes de la escuela, organizada por las propias docentes de la escuela.

La jornada contó con la participación especial de Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y precandidata al Parlasur en la lista del PTS en el Frente de Izquierda. También estuvieron presentes Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA de La Matanza y precandidata a la Intendencia local, junto a Gabriela Vera Ibañez, de la Secretaria de la Mujer de SUTEBA La Matanza y precandidata a diputada nacional.

La jornada atravesó diversos debates sobre el origen de la opresión de las mujeres, sobre el derecho al aborto, y la necesidad de avanzar en la organización y lucha por nuestros derechos. En la misma también se presentó el proyecto del diputado nacional Nicolás del Caño que prevee la creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

A su vez, las precandidatas del PTS comentaron que en las próximas elecciones primarias (PASO) en el Frente de Izquierda se pueden elegir los candidatos y candidatas. Que particularmente la lista “Renovar y Fortalecer el Frente” de La Matanza está compuesta por el 70% de candidatas mujeres, y que las mismas están a disposición de fortalecer la organización de las trabajadoras y jóvenes del distrito y la lucha por sus derechos.

Una jornada de similares características se realizará este miércoles 1º de Julio en Laferrere. Sucederá a las 18 hs también con la participación de Andrea D’Atri en Magnasco 1916 en la secundaria 16.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Elecciones 2015   /    Andrea D’Atri   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO