Géneros y Sexualidades

FEMICIDIO DE ARACELI FULLES

Andrea D’Atri: “Estos delitos no se podrían perpetrar sin complicidad estatal”

A raíz del femicidio de Araceli Fulles, la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Andrea D'Atri, dialogó con Remix de Noticias, el programa que se emite por C5N.

Martes 2 de mayo de 2017 | 12:18

Andrea D'Atri en C5N - YouTube

"No es un problema de manzanas podridas", sostuvo al ser indagada sobre el accionar de las fuerzas de seguridad que estuvieron a cargo de la investigación desde la desaparición de la joven. "El problema es la institución: la policía, armada al servicio de los grandes delitos, como la trata de personas o los secuestros extorsivos. Estos delitos no se podrían perpetrar sin la complicidad de las instituciones del Estado", afirmó.

Consultada sobre los índices de violencia machista, D’Atri destacó que "a fin de año probablemente nos encontremos con que el índice de femicidios creció en el país", y remarcó que en 29 días del mes de abril murieron al menos 28 mujeres a manos de la violencia machista. "La provincia de Buenos Aires, la más extensa y poblada del país, cuenta sin embargo sólo con tres refugios", dijo, y destacó que "hay provincias que directamente no tienen ninguno". "El gobierno nacional y los gobiernos provinciales tienen que disponer ya mismo de los fondos que permitan implementar todas las medidas necesarias para prevenir este flagelo", sostuvo.

En este sentido, Andrea D’Atri destacó también que junto a Myriam Bregman y Nicolás del Caño, el Frente de Izquierda presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que propone la creación de un Plan Nacional de Acción contra la violencia hacia las mujeres. Aunque el reclamo de "Ni Una Menos" ingresó también al parlamento, donde todos los partidos políticos se pronunciaron en su apoyo, este proyecto, que permitiría paliar al menos la situación de miles de mujeres en el país, continúa sin tener tratamiento a pesar de la exigencia de los diputados de la izquierda.







Temas relacionados

Araceli Fulles   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    C5N   /    Andrea D’Atri   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO