Política

TANDIL

Andrea D’Atri: “A excepción del FIT el resto de las fuerzas tienen vinculaciones con Bergoglio y el Vaticano”

El día martes, en el marco de la campaña militante que viene realizando el FIT en toda la provincia de Buenos Aires, visitó la ciudad serrana, la candidata a senadora nacional Andrea D’Atri por el PTS en el Frente de Izquierda.

Jueves 12 de octubre | 19:46

Se realizó una charla y encuentro, con candidatos locales, simpatizantes y público en general, en las instalaciones del Rectorado de la UNICEN a las 19 horas D’Atri desarrolló la charla en torno a visibilizar la continuidad, con profundización del macrismo, en políticas estatales, y la complicidad de los sectores autodenominados opositores, que le han aprobado leyes fundamentales de ajuste a Macri. También abordó el silenciamiento de los grandes medios de comunicación, cuando no directamente el engaño, intentando ocultar a la izquierda como opción, y de la polarización instalada y fomentada como si sólo hubiese dos opciones en pugna.

Entre otras declaraciones D’Atri dijo que “a excepción del Frente de Izquierda todas las otras fuerzas que compiten en octubre tienen relación con Bergoglio y el Vaticano”.

Luego el público asistente preguntó a Andrea, sobre todo por problemáticas locales relacionadas a cuestiones de género, violencias hacia las mujeres, y el derecho al aborto, sabiendo que el FIT es el único interbloque que tiene una política clara de legalización, y aprovechando el conocimiento en dichas temáticas de la conferenciante.

Surgió el conflicto que se desató recientemente en Tandil, con el servicio de interrupción del embarazo, según normativas vigentes, que se realizaba en el hospital de la ciudad. El mismo tuvo que ser suspendido, luego de una nota realizada a unas de las profesionales que llevaban adelante el proyecto, en un medio local a raíz de la cual, se empezó a apretar y amenazar a dicha profesional médica.

Al respecto D’Atri aseguro, en una de las entrevistas que le realizó el multimedio La Voz de Tandil: “Tuvo que cerrar el servicio, cuando está dentro de la ley, no es punible el aborto si está en riesgo la vida de la mujer o el embarazo es producto de una violación”.

Andrea llevo a cabo una amplia recorrida por los medios locales, gráficos y radiales de Tandil, con entrevistas prolongadas y muy profundas, evidenciando que la sociedad está más que preparada para debatir temas tales como el aborto y generando muy buena repercusión en las audiencias.

“El aborto es un hecho. No es la discusión si estas o no a favor. El aborto sucede y se cobra la vida de 300 mujeres por año en el país, la mayoría jóvenes y pobres. Debemos legislar para evitar esas muertes, más allá del dogma personal”, dijo D’Atri en respuesta a una de las entrevistas realizadas.

Una excelente jornada de campaña y militancia en Tandil, de difusión de nuestras propuestas e ideas, de repercusión mediática, y de encuentros, que al igual que en muchos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, se enmarca en un crecimiento del PTS y el Frente de Izquierda, como única opción ante el ajuste y la represión macrista, y sus cómplices.






Temas relacionados

Tandil   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Andrea D’Atri   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO