Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Andrea Balbontín: una "pro vida" contra el movimiento Ni una menos

En un debate en Radio Concierto, con la presencia de Andrea Balbontín, de los sectores ultra conservadores y pro vida; y Lorena Astudillo, de la Red Chilena contra la violencia, se discutió sobre la violencia hacia la mujer y sus causas.

Viernes 11 de noviembre

La brutalidad de los sectores conservadores y "pro vida" contra las luchas y demandas de las mujeres es de no creer. No solo están contra nuestros derechos sexuales y reproductivos, incluso ahora también contra el movimiento Ni Una Menos, que lucha contra la violencia hacia la mujer y los femicidios.

En un debate en Radio Concierto, en la mañana de este jueves, se confrontaron las visiones de los sectores ultra conservadores, representados con Andrea Balbotín; mientras que en el caso de las feministas se presentó Lorena Astudillo de la Red Chilena contra la Violencia.

Balbontín atacó el movimiento Ni Una Menos, tratando de invisibilizar la violencia de género hacia la mujer, hablando de que hay violencia en toda la sociedad y que es igual la violencia hacia la mujer que hacia el hombre o cualquier persona.

Balbontín y los sectores conservadores niegan así la violencia específica hacia la mujer, violencia que está sostenida en la desigualdad de género, en el que la mujer es considerada un objeto, propiedad del varón, inferior a él.

Sin embargo, Balbontín niega esto, niega que exista machismo patriarcal y acusa a las mujeres de odiar a los hombres, cayendo en la caricatura de la acusación de que las mujeres odian a los hombres. Acusó además al movimiento de politizarse, como si las relaciones de género no fueran políticas.

Balbontín intentó además justificar la violencia señalando que lo que hay detrás del hombre agresor es una patología, se trata de enfermedades porque “acá hay un acto que no es normal”, por eso señaló que hay una cultura machista “bien entre comillas”.




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO