Política Chile

PARTIDO SOCIALISTA

Andrade:"Todos sabíamos que estos recursos estaban en el mercado financiero"

Osvaldo Andrade reconoció y defendió los negocios del pacto y dijo que “no sabían en qué empresas estaban" los dineros.

Domingo 28 de mayo

En una entrevista a LaTercera.cl, el diputado y expresidente del Partido Socialista (PS) defendió los negocios y señaló que son recursos legítimos.

Osvaldo Andrade conversó por primera vez sobre el reportaje que reveló que el Partido Socialista (PS) realizaba inversiones en SQM, Pampa Calichera, autopistas, empresas eléctricas, entre otras.

Un partido para los empresarios

"Se trata de recursos completamente legítimos, producto de un procedimiento legal que permitió que se nos indemnizara por los bienes confiscados en la dictadura”, sentenció el diputado.

Agregando que “el PS fijó un procedimiento. Una parte de ese patrimonio había que conservarlo, no podíamos correr el riesgo de dilapidarlo y para eso se fijaron tres líneas. Activos físicos, recuperación de sedes; apoyo a la capacitación y formación, e invertir estos fondos en el sistema financiero”.

La relación con el yerno de Pinochet

El parlamentario dijo que “aquí no hay trucherías, no hay boletas, no hay facturas. No hay sociedades con nietos. El cuestionamiento que se ha planteado y ese es el punto, creo yo, es ético-político, y es si el PS está en condiciones de operar en el mercado financiero con sus recursos. Sobre todo cuando tiene una visión de política ideológica de ruptura con el sistema".






Temas relacionados

Política Chile   /   Partido Socialista   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO