Política México

ELECCIONES MÉXICO 2018

“Anaya es el candidato más preparado”: Enrique Alfaro

Tras el primer debate presidencial Alfaro llena de elogios al impresentable Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición PAN-PRD- Movimiento Ciudadano.

Martes 24 de abril | 12:32

Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por parte de Movimiento Ciudadano, afirmó que Ricardo Anaya es el presidenciable más calificado, esto tras el debate presidencial del domingo por la noche.

Leer: El debate presidencial: algunas conclusiones sobre un montaje anunciado

De paso, Alfaro utilizó su cuenta de twitter para criticar al PRI por hablar de corrupción y calificó de "improvisados" a los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

También aprovechó para mencionar la negativa de Andrés Manuel López Obrador a responder ninguno de los señalamientos que se le hicieron.

De pactos y alianzas cupulares

Enrique Alfaro muestra sobrada confianza por la intención de voto que marcan las encuestas, aunque el discurso adoptado por la coalición ”Por México al Frente” es el de que no importan los colores ni las filiaciones partidarias sino el candidato. Este frente junto con Anaya, del PAN, ya le está costando cuestionamientos y críticas.

Estas críticas surgen de que el pueblo trabajador no puede pasar por alto que fue el PAN quien inició la fallida “guerra contra el narco”, el que suscribió el Pacto Por México y sus reformas como la entrega de Pemex y el ataque a los maestros, así como los gasolinazos y las políticas más conservadoras sobre el matrimonio igualitario o el derecho al aborto.

Te puede interesar: Enrique Alfaro planea dar continuidad en materia de seguridad

Movimiento Ciudadano busca ser un recambio en la política y su ambición por la extensión nacional lo llevó a la arriesgada táctica de impulsar la coalición, por lo que más pronto que tarde ha mostrado la madera de la que salió, la misma de la que se tallaron tecnócratas y empresarios liberales con aires de “ciudadanos".

Muestra de ello es el derroche de recursos del que ha echado mano el candidato emecista así como la continuidad de la política reaccionaria de reforzar a la policía y cuerpos de seguridad.

Te puede interesar: Alfaro derrocha recursos en su imagen para candidatearse

Otra alternativa es posible

Hace falta en Jalisco poner en pie un instrumento de la clase trabajadora. Una fuerza anticapitalista y socialista que pugne por acabar con todos los privilegios de la casta política, quienes reciben onerosos sueldos por administrar los grandes negocios de capitalistas. Una fuerza que dé impulso a las luchas y al movimiento en las calles para frenar la militarización, que pugne por acabar con la precarización y el outsourcing que tanto ha mermado las condiciones laborales del pueblo trabajador como en las maquilas.

Estas y otras reivindicaciones son posibles y necesarias para sacar a México del empantanado paisaje al que nos ha llevado la casta política de siempre y los empresarios cuyos intereses defienden.

Te puede interesar: Construyamos una gran agrupación socialista ¡intégrate al MTS!






Temas relacionados

Enrique Alfaro   /   Ricardo Anaya   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Jalisco   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO