Sociedad

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Analisis de la UNCUyo confirma que el fracking contaminó napas en Malargüe

El científico alvearense Esteban Servat denunció en una radio local que el gobierno de Mendoza ocultó dos informes oficiales que demuestran que hay napas contaminadas en Malargüe por las fracturas hidráulicas que se realizan en ese departamento. Escuchá la entrevista completa

Martes 20 de marzo | 04:52

La contaminación habría alcanzado napas cercanas a los pozos donde se realizan las fracturas hidráulicas en Malargüe, informes demuestran que los valores de contaminación estarían muy por encima del máximo tolerado infringiendo las normas vigentes.

Los documentos fueron publicados por la organización Ecoleaks, de la cual forma parte Esteban Servat, señalan que esta información fue ocultada por los funcionarios del Estado. Días atrás, funcionarios del gobierno provincial salieron por distintos medios de comunicación de la provincia señalando que no existía contaminación. Sin embargo, como demuestran desde Ecoleaks, uno de los informes secretos que revela que las napas ya están contaminadas, fue llevado a cabo por el Departamento de Irrigación por encargado del Jefe de Policía del Agua, el Ing. Aldo Arias, en la Subdelegación de Aguas del Río Atuel en el Departamento de General Alvear.

Te puede interesar: "El fracking divide al PJ mendocinol"

Te puede interesar: "Fracking: "Comunidades mapuches de Malargüe denuncian constantes derrames contaminantes"

Te puede interesar: "Con el fracking, el Gobierno atenta contra las Constituciones nacional y provincial"







Temas relacionados

Fracking   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO