Géneros y Sexualidades

Anahí Benítez: la comunidad educativa de Lomas de Zamora se moviliza por su aparición

Ante la desaparición de la estudiante de la Enam, Anahí Benítez, la comunidad educativa organizó una movilización y acto para exigir su inmediata aparición. Resolvieron seguir con una radio abierta en la peatonal lomense.

Martes 1ro de agosto | 09:17

Anahí tiene 16 años y se encuentra desaparecida desde el sábado 29/07 a las 17:00 h, momento desde el cual se perdió todo contacto con la joven. Según contaron sus allegados, tenía por costumbre, salió a caminar por el Parque de Lomas de Zamora, que cuenta con decenas de cámaras, pero no hubo más rastros de ella. No se la vio, por las cámaras y su celular se encuentra apagado. Ese día vestía zapatillas marrones, campera verde y un jean azul.

Su familia, junto con vecinos, compañeros de escuela, docentes y estudiantes de la zona, organizaron distintas acciones para exigir su inmediata aparición. El día de ayer, lunes 31, se realizaron las dos primeras a las que se acercaron distintos medios de comunicación.

La primera fue a las 13:00 h, donde unas 200 personas concentraron en la puerta de la ENAM y luego marcharon hasta la Plaza Grigera, donde se encuentra la Municipalidad de Lomas de Zamora, haciendo una parada en el CPU (Centro de Prevención Urbana).

A las 19 h se realizó una marcha de antorchas encabezada por el CEENSAM, seguido por otros centros de escuelas de la zona y agrupaciones estudiantiles, de mujeres y sindicales. Al grito de: “Que Anahí aparezca, hoy se tiene que escuchar, si nos tocan a una, miles vamos a organizar”, la marcha concluyó con un acto en el escenario de la plaza. Donde fueron desfilando distintos oradores de sindicatos, centros de estudiantes, y amigos de Anahí. La denuncia al estado no se hizo ausente en el escenario. Y todos los presentes se pusieron a disposición de la familia para seguir en las calles hasta encontrarla.

Acompañaron distintas organizaciones locales entre las que se detacaban delegaciones de Secretaría de Género y Diversidad de la UNLZ, estudiantes del ISFD N°41, el centro de estudiantes del Instituto Lomas de Zamora y del 102, la FELZ y la secretaría de Género de Suteba Lomas.

Una vez terminado el acto, resolvieron seguir con una radio abierta, que se desarrollara hoy en Laprida, la peatonal lomense, de 14 a 19 h. Y una recorrida por el barrio donde vive Anahí. Para lograr una mayor difusión.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO