Mundo Obrero

DOCENTES

Amsafe Rosario va al paro contra la presencialidad improvisada de Perotti y Cantero

Votaron 3 mil docentes y hubo un fuerte respaldo al paro de 24 horas para este martes en rechazo a la presencialidad y por la reapertura de paritarias.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 15:52

Con la participación de algo más de 3000 personas en la votación, la docencia del Departamento Rosario ratificó el paro propuesto por las y los delegados docentes. La votación arrojó un 95% a favor del paro de 24 horas para mañana martes 1º de diciembre y apenas un 5% en contra. El rechazo a la presencialidad y la reapertura de paritarias aparecen en el centro de los reclamos de la medida de fuerza.

A su vez, se realizará a nivel provincial una retención del crédito laboral durante estos 15 días, ya que no fueron garantizadas por el gobierno de la provincia las condiciones edilicias, ni epidemiológicas, para desarrollar las tareas docentes.

𝙇𝙖 “𝙫𝙪𝙚𝙡𝙩𝙖 𝙖 𝙘𝙡𝙖𝙨𝙚𝙨” 𝙞𝙢𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙨𝙖𝙙𝙖 𝙥𝙤𝙣𝙚 𝙚𝙣 𝙧𝙞𝙚𝙨𝙜𝙤 𝙡𝙖 𝙘𝙪𝙧𝙫𝙖 𝙙𝙚𝙨𝙘𝙚𝙣𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝘾𝙊𝙑𝙄𝘿 𝙚𝙣 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖 𝙁𝙚

Perotti y Cantero convocan...

Publicado por Agrupación Marrón / PTS - FIT en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Hace pocos días se conoció a través de los medios la decisión de Omar Perotti y la ministra de Educación Adriana Cantero de convocar unilateralmente a la presencialidad los últimos nueve días del año. El gremio de docentes de escuelas privadas SADOP va a volver a las escuelas pero el rechazo en la docencia de las escuelas públicas se va a expresar en el paro de mañana.

La decisión del Gobierno provincial fue tomada de manera unilateral, sin la necesaria consulta y consenso de los gremios docentes y auxiliares que representan a las y los trabajadores del sistema educativo que vienen reclamando desde el comienzo del año contra el maltrato permanente del gobierno, que la pandemia solo multiplicó incesantemente, como tampoco a los Centros de Estudiantes. A través de los medios de comunicación, la ministra generó una situación de desazón masiva, preocupación, miedo y angustia en padres, madres, docentes y auxiliares que no entienden qué pasa y temen por su salud.

Volver a las escuelas sin condiciones de bioseguridad, con altísimas temperaturas, para que las y los niños estén solo dos de los nueve días, una o dos horas por día, es solo un lamentable show mediático para terminar el año tal y como lo comenzó Cantero y Perotti, atacando a la docencia, pero además, poniendo en riesgo sanitario a toda la población de la provincia.

Así analizábamos el conflicto en Alerta Spoiler.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Sonia Alesso   /    AMSAFE   /    Paritaria docente   /    Omar Perotti   /    Docentes   /    Paro docente   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO