Mundo Obrero

ASAMBLEA DOCENTE

Amsafe Rosario se suma al paro de ATE con la desobligación

El cuerpo de delegados de Amsafe Rosario resolvió desobligar este jueves en el marco del paro nacional de ATE. La medida es a partir de las 9 para participar de la movilización convocada por los estatales a las 10 en la plaza 25 de Mayo. También se votó adherir al Encuentro Nacional de Trabajadores de 17F.

Miércoles 14 de febrero | Edición del día

Foto: prensa Amsafe Rosario

Casi 300 docentes se hicieron presentes en la primera reunión de delegados de este 2018. El conjunto de las intervenciones rechazó el plan de ajuste impulsado por el gobierno de Macri y su correlato en Santa Fe con el gobierno del Frente Progresista, que impulsó en acuerdo con Cambiemos el pacto fiscal.

También hubo reclamos a la conducción de Ctera para que convoque urgente a un congreso de la entidad para impulsar un plan de lucha acorde al ataque del gobierno. En este sentido se mencionó el acuerdo firmado por Marilú Leverberg, dirigente de la Celeste del gremio de los docentes en Misiones, que aceptó un miserable 15 por ciento. Resulta muy contradictorio exigir por televisión, como hace Alesso, la paritaria nacional y acordar por otro lado un aumento muy por debajo de la inflación.

Foto: prensa Amsafe Rosario

Al comienzo de la asamblea hizo uso de la palabra Oscar Gómez, trabajador despedido de La Virginia, para contar sobre su despido, las distintas acciones que viene llevando adelante y el pedido de la solidaridad docente para exigir su reincorporación. Además se recaudaron 2086 pesos para el fondo de lucha que viene sosteniendo.

Finalmente se acordaron las siguientes resoluciones que apuntan a desarrollar la lucha desde las escuelas:

  •  Sumarnos a la movilización en el marco del paro nacional de ATE del 15 de febrero. Nos concentramos a las 10 horas en Plaza 25 de Mayo. Lxs compañerxs que quieran sumarse están avalados para cesar tareas entre las 9 y las 12.30 horas
  •  Realizar jornadas gremiales de discusión en todas las escuelas del departamento a realizarse entre el viernes 16 y el martes 20 de febrero.
  •  Impulsar una masiva participación en la convocatoria de distintos gremios el día 21 de febrero en Buenos Aires. Reclamar a la Ctera que defina un paro nacional para ese día.
  •  Reclamar la urgente convocatoria de una Asamblea Provincial de Amsafe y de un Congreso Nacional de Ctera a fin de que todxs lxs docentes podamos definir el plan de lucha que necesitamos en defensa del salario y todos nuestros derechos.
  •  Impulsar espacios de debate y participación de delegadxs a nivel nacional y provincial a fin de fortalecer la lucha.
  •  Impulsar un masivo paro de trabajadorxs de todos los gremios para el 8 de Marzo.
  •  Adherir a la convocatoria unitaria de distintos gremios al Encuentro Nacional que se realizará este sábado 17 en el Hospital Posadas






    Temas relacionados

    Gustavo Teres   /    AMSAFE   /    Ctera   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO