SANTA FE

Amplio repudio en Rosario contra la represión a trabajadores de PepsiCo

Distintas organizaciones se congregaron hoy a las 18 frente a la Bolsa de Comercio para repudiar el violento desalojo que sufrieron los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, que estaban defendiendo sus fuentes de trabajo ante el lock out ilegal de la multinacional.

Jueves 13 de julio | Edición del día

En la tarde de hoy, en calle Corrientes y Cordoba, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizaron un acto para repudiar el brutal operativo de desalojo y represión que sufrieron los trabajadores y trabajadoras de PEPSICO Snacks.

Entre otros, hablaron Octavio Crivaro, dirigente del PTS, Norma Rios, presidenta de la APDH, Gustavo Martinez de ATE, Gustavo Teres de Amsafe, Carlos Ghioldi de la Toma, Eduardo del Monte de la CCC, Daniela Vergara, secretaria de derechos humanos de Amsafe, y referente de Izquierda Socialista,Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafé y referente del Partido Obrero, Majo Gerez, referente de Patria Grande, Marcelo Fernandez, delegado de Acindar Rosario.

Crivaro destacó que se trató de una jornada ejemplar, que a pesar del poco tiempo la convocatoria cientos de compañeros y compañeras se acercaron a cortar la calle. "Con Macri hay luz verde para despedir, pero no se puede enfrentar los despidos, Pepsico marca un camino totalmente opuesto al de esa burocracia sindical que se reúne con presidentes y empresarios", aseveró el dirigente del PTS.

También sumaron sus adhesiones y participaron Laura Ferrer, Secretaria General de COAD, los centros de estudiantes de la escuela Nigelia Soria, del Politecnico y Superior, de las facultades de Ciencias Medicas, Ciencias Politicas y Humanidades y Artes, del Movimiento Evita, Sebastian Artola de Nuevo Encuentro, TUPAC, Mate Cocido, Partido Comunista, la FOB, MST, y la Federación Anarquista de Rosario.

Al igual que en las principales ciudades del país, Rosario se sumó a la jornada nacional en solidaridad con la lucha de Pepsico.

La fábrica amaneció hoy rodeada de un fuerte operativo que incluyo a la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional. Los trabajadores denuncian que la jueza que ordenó el desalojo mantiene fuertes vínculos con altos funcionarios del PRO. En un operativo plagado de irregularidades, las fuerzas de seguridad agredieron no solo a los trabajadores y las trabajadoras que se encontraban defendiendo sus puestos de trabajo, sino también a periodistas y legisladores nacionales del Frente de Izquierda.

La represión no sólo dejó varios heridos y también seis detenidos, por los que se exigió también la liberación inmediata.








Temas relacionados

PepsiCo   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO