FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Amplio repudio de estudiantes de Sociales a la condena de Belén

Crece la campaña de repudio a la condena a Belén entre estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Sociales UBA.

Yanel Gom

Estudiante de Comunicación Social UBA

Jueves 11 de agosto de 2016 | 15:35

En los pasillos y aulas de la Facultad, docentes, trabajadores no docentes y estudiantes se sumaron con su foto, con videos a expresar el repudio a la condena, a exigir el reclamo del derecho al aborto y convocando a marchar el viernes a las 17h del Obelisco a Plaza de Mayo.

Pudimos registrar también que en la mayoría de los casos los estudiantes se enteraron del caso de Belén, la joven condena por un aborto espontaneo a 8 años de prisión, por las redes sociales y por las palabras de Dolores Fonzi en la entrega de los premios Platino.Todas las corrientes de izquierda llevan a delante acciones para visibilizar el caso y difundir la convocatoria a la marcha del viernes.

El CECSo y su silencio por el derecho al aborto

El día miércoles una de las agrupaciones que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales mandó una declaración por la libertad para Belén que omite el reclamo por el derecho al aborto.

La declaración que fue presentada por Proyecto Sociales (La Cámpora) no da cuenta de la necesidad de la promulgación del derecho al aborto legal, libre y gratuito, pero cínicamente reclaman la anulación de la condena de Belén, cuando es de público conocimiento que esta presa por la ilegalidad del aborto.

En su propuesta de declaración convocan a movilizar a los Tribunales el viernes 12 al mediodía y no llaman a la marcha central de la jornada nacional de lucha, que partirá del Obelisco hacia Plaza de Mayo, llevando este reclamo al centro político del país, esta “omisión” en principio debilita la lucha por libertad para Belén.

Párrafo aparte se merece la actitud de la otra facción que conduce en CECSo, la UES (Unión de Estudiantes de Sociales) que ni siquiera se pronunció por la libertad de la joven tucumana.

Estas agrupaciones responden políticamente al kirchnerismo, que en 12 años de gobierno cajoneo sistemáticamente el proyecto de interrupción voluntario del embarazo, que se presentó 6 veces. Esto tuvo como consecuencia la muerte de 3 mil mujeres en la “década ganada”. Bajo el nuevo gobierno de Macri las perspectivas son las mismas.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas de la Facultad de Sociales convoca a todos los estudiantes y docentes a salir a las 16 hs de la facultad a la marcha por #LibertadParaBelén.







Temas relacionados

#LibertadParaBelen

Comentarios

DEJAR COMENTARIO