Mundo Obrero

DESPIDO PERSECUTORIO

Amplio repudio ante cesantía antisindical en Facultad de Psicología de la UBA

La cesantía del docente y secretario de AGD UBA Hernán Scorofitz generó un extendido rechazo y declaraciones de solidaridad de diversos sectores.

Miércoles 13 de julio de 2016 | 13:58

En una grave medida de persecución laboral e ideológica, en el día de ayer, Hernán Scorofitz, secretario general de la Comisión Directiva de AGD Psicología y docente Ayudante de Trabajos Prácticos desde hace 6 años de la Práctica Profesional La Clínica en la Emergencia, fue despedido.

La notificación de la cesantía fue llevada a cabo por el Coordinador Titular de esa cátedra, el profesor Horacio Manfredi y por el JTP Martín Trigo. El motivo es una constituye una clara persecución contra los derechos sindicales: haber tomado medidas de fuerza gremial en adhesión al Paro Docente Universitario Nacional del 1er Cuatrimestre y realizado una Clase Pública en el horario de su Comisión.

Se trata claramente de una persecución antisindical que se vale del desconocimiento de las autoridades de la UBA del Convenio Colectivo de Trabajo vigente. También pone en evidencia el poder arbitral y discrecional de los profesores titulares de las cátedras, especialmente sobre los docentes auxiliares interinos.

El apoyo y repudio a la medida fue inmediato en las redes sociales.







Temas relacionados

Facultad de Psicología UBA   /    Despidos   /    Universidad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO