Sociedad

TUCUMÁN

Amplio repudio al intendente Darío Monteros por hacer propaganda en plena pandemia

En las redes sociales circulan fotos de trabajadores municipales con las pecheras de la Secretaría de Salud firmadas por el intendente de la Banda del Río Salí.

Jueves 30 de julio | 16:07

Las redes sociales estallaron contra el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, por utilizar la pandemia como plataforma para impulsar su campaña personal estampando su nombre en los chalecos de la Secretaría de Salud.

Recordemos que a principio de la cuarentena, Monteros ya había sido ampliamente repudiado por distribuir alcohol en gel con la firma de su hijo, el joven legislador Gonzalo Monteros.

Los casos positivos se están multiplicando en la provincia con foco en la ciudad de Lastenia y la Banda del Río Salí, donde ya se confirma la circulación del virus por conglomerados. Se trata del principal cordón industrial de la provincia.

La respuesta del Siprosa y la intendencia, a cargo de Darío Monteros, fue perimetrar algunas manzanas aislando a los vecinos sin ningún tipo de asistencia. Pero los casos positivos se multiplican en las fábricas y establecimientos laborales, como se pudo observar en el transporte La Sevillanita, ubicada en Alderetes, donde los trabajadores tuvieron que hacer paro para que la patronal realizara test masivos dando 18 casos positivos. El primer caso correspondía a un trabajador residente de Lastenia. Pero las patronales no están haciendo lo mismo en las citrícolas, textiles, ingenios de la zona, a riesgo de ver paralizadas sus actividades. Los trabajadores deben poner en pie sus propias comisiones de higiene y seguridad para exigir y controlar que se cumplan las medidas sanitarias elementales. A su vez, el gobierno provincial y el municipal deben implementar testeos masivos en todos los lugares de trabajo y las zonas de circulación por conglomerados.

Las medidas de aislamiento perimetrados chocan contra las necesidades de muchos vecinos que necesitan salir para ganarse el sustento de cada día. Mientras tanto el sistema de salud pública sigue arrastrando graves problemas como la falta de recursos, personal y elementos de protección, tal como vienen denunciando los trabajadores de la salud. Es necesario avanzar hacia la reconversión y unificación de todo el sistema de salud, público y privado, junto con un verdadero aumento del presupuesto sanitario para garantizar los recursos que sean necesarios para enfrentar esta pandemia.







Temas relacionados

Covid-19   /    Juan Manzur   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO