Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Amplio repudio a las amenazas sufridas por la periodista Mónica Reviglio

Tanto el Foro de Periodismo Argentino, como el colectivo Ni Una Menos, entre otros, declararon su repudio por los hostigamientos que viene sufriendo la periodista en las redes sociales.

Viernes 28 de julio | Edición del día

El día 27 de junio se dio a conocer las amanezas por parte de Alejandro Cerquetti hacia Mónica Reviglio, reconocida periodista de SRT y miembro del colectivo Ni Una Menos Córdoba, quién siguió desde el primer momento el caso de Karina Centeno, víctima de violencia machista por parte de Cerquetti en el año 2015.
Mónica siguió en detalle el caso. Después de 14 meses en prisión, Cerquetti recuperó su libertad y ha acosado en reiteradas ocasiones a su ex mujer y a la periodista.

Desde el colectivo Ni Una Menos declararon: “días después de que fuera sancionado por la justicia, envió una carta documento a nuestro compañera Mónica, sólo por haber respondido preguntas periodísticas sobre la resolución judicial que dictó el fiscal a cargo de la causa. Hoy es Mónica, mañana podría ser cualquiera de nosotras”.

Por su parte, Reviglio comentó: “como periodista he difundido noticias verificando su autenticidad, y citando fuentes, la cual por su naturaleza de innegable interés público forma parte del derecho a informar por parte de los responsables de los medios y del derecho a ser informado de la sociedad en general”.
Cientos de personas le hicieron llegar su solidaridad a la periodista en las redes sociales y repudiaron este ataque a la prensa y al movimiento de mujeres.

En ese sentido la legisladora Laura Vilches, dijo que: “Repudio el hostigamiento que sufre la periodista Mónica Reviglio. Aunque crecemos en organización y lucha, siguen existiendo ataques, como este, a aquellas que eligen no callar más. Esta claro que el único responsable es el estado, que se niega a declarar la emergencia de género en la provincia de Córdoba y la implantación de medidas elementales para la protección de las mujeres en situación de violencia”.

Este hecho es un claro mensaje de amedrentamiento a quiénes se organizan y luchan contra la violencia machista. Desde la primer movilización del #NiUnaMenos en 2015, las mujeres han empezado a tomar conciencia de los grados de opresión que existen, y por ello cada vez son más las que eligen gritar bien fuerte “si tocan a una, miles nos organizamos”. Resulta necesario, más que nunca, seguir organizadas dándole pelea al patriarcado.






Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Laura Vilches   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO