Política

REPRESIÓN ESTATAL

Amplio repudio a la represión contra la comunidad mapuche

Organizaciones sociales, dirigentes políticos y personalidades de la cultura criticaron el accionar del gobierno.

Martes 28 de noviembre | Edición del día

Osvaldo Bayer estuvo entre las personalidades destacadas que repudiaron la represión contra la comunidad mapuche y el asesinato del joven Rafael Nahuel.

No fue el único. A él se sumaron, en el ámbito de la cultura, la intelectualidad y el periodismo, referentes como Herman Schiller, Silvia Martínez Cassina, Reynaldo Sietecase, Ernesto Tenembaum, Gustavo Sylvestre, Roberto Navarro, Alejandro Wall, Ricardo Ragendorfer, Marcelo Zlotogwiazda, Valeria Sampedro y Malena Pichot.

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dos de sus principales referentes, se habían pronunciado el sábado por la tarde y ayer volvieron a repudiar las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Entre las personalidades políticas y sindicales también mostraron su rechazo las diputadas nacionales Victoria Donda y Alcira Argumedo, y referentes como el diputado Facundo Moyano, Julio Piumato (Judiciales), Daniel Catalano (ATE Capital), Sonia Alesso (CTERA) y Eduardo López (UTE), entre otros.

Referentes de los llamados movimientos sociales como Juan Grabois (CTEP) y Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita) también condenaron la represión.

Entre las organizaciones sindicales hubo rechazos desde la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Federación Gráfica Bonaerense y Sipreba, entre otros.








Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Patricia Bullrich   /    Pueblo Mapuche   /    Represión   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO