LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Amplio repudio a la irrupción policial en un local del PTS-FIT

El rechazo a este avasallamiento sumó a organismos de derechos humanos como Correpi, CELS y APDH; organizaciones gremiales como el SUTE de Mendoza, y diputados nacionales y provinciales, entre otros.

Sábado 23 de marzo | 19:00

Un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos y diversas personalidades repudiaron el ingreso de policías armados al local del PTS-FIT.

Te puede interesar: A horas del 24 de Marzo, policías armados ingresaron a un local del PTS-FIT

El hecho, como ya se informó tuvo lugar este sábado por la tarde. La Policía que responde políticamente a Horacio Rodríguez Larreta actuó justificándose en una supuesta denuncia anónima.

Entre quienes se solidarizaron están organismos de derechos humanos como el CELS, Correpi, APDH, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos y Graciela Rosemblung (Liga Argentina por los Derechos Humanos). También sumaron su rechazo todas las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

Entre las organizaciones sindicales que hicieron llegar su repudio se encuentra el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) de Mendoza, la Junta Interna de ATE-Indec, Suteba Tigre y la CTA de Bahía Blanca.

Las diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Victoria Donda, Romina del Plá y la ex legisladora nacional Juliana di Tullio, también denunciaron este atropello. Por su parte Andrea Conde, Pablo Bergel, Victoria Montenegro y Paula Penacca, diputados y diputadas de la Ciudad de Buenos Aires, también rechazaron el accionar policial.

Los periodistas Alejandro Bercovich, Matías Colombatti, Gustavo Pecoraro, Diego Pietrafesa y Maria Florencia Freijo, entre otros.

Asimismo, la denuncia realizada por la izquierda contra este avasallamiento encontró amplia difusión en los medios de comunicación, siendo reflejado en El Destape Web, Página/12, Infonews y El Ciudadano, entre otros.

A continuación algunos de los mensajes de solidaridad que se fueron conociendo.

Pablo Bergel (Diputado de la Ciudad de Buenos Aires (Bloque VerdeAlameda)
Mi solidaridad con lxs compañerxs del PTS FIT. Está claro que se trata de una provocación ante la segura masividad de la marcha de mañana. Están desesperados y eso los hace más peligrosos. Ojo con los escombros y piedras que dejaron en el Cabildo para generar alguna provocación y represión. Nos vemos en la marcha. Abrazos

  •  El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia el ingreso de la policía al local del PTS.

    En el día de hoy, con la excusa de una “denuncia anónima” efectivos armados de la Policía de la Ciudad irrumpieron en uno de los locales que el Partido de Trabajadores por el Socialismo tiene en el centro porteño. Este hecho es parte de la política de hostigamiento y represión que sostiene el gobierno de Cambiemos contra nuestro pueblo. Tiene además el agravante de ser sólo horas antes de conmemorar el aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico de 1976.
    Ante la gravedad de estos hechos, desde el EMVJ expresamos todo nuestro repudio, y reafirmamos nuestra convocatoria a marchar este 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy.
    Encuentro Memoria Verdad y Justicia. 23/03/19

  •  Gustavo Wall, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, seccional Casa Central
  •  PC de la Ciudad de Buenos Aires
  •  Guillermo "Polo" Martínez Agüero. CTA Mendoza

    Desde el Sindicato Unido de Trabajadorxs de la Educación (SUTE) de Mendoza, repudiamos el ingreso de policías armados al local del PTS en CABA

    A horas de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura cívico-eclesiástica-militar, sólo se entiende este ataque en el marco de una avanzada de represión, criminalización y judicialización a los sectores populares, a las organizaciones y partidos que luchan contra el ajuste día a día Es este gobierno antipopular el que ordena la persecución y tiene como respuesta sistemática la represión.

    Responsabilizamos al gobierno de Macri y Larreta de lo sucedido.

    Vaya toda nuestra solidaridad con lxs compañeros del PTS

    Secretariado Ejecutivo SUTE

    Desde el SUTEBA TIGRE enviamos nuestra solidaridad a les militantes del PTS y manifestamos nuestro enérgico repudio al accionar de la Policía de la ciudad que ingresaron a su local partidario, perfectamente identificado, en el centro porteño. Apuntando con armas y cortando la calle, desplegando un mega operativo por una "denuncia anónima"

    Manifestamos nuestra preocupación, a pocas horas de un nuevo aniversario del golpe genocida cívico militar eclesiástico, este tipo de hechos no puede permitirse.

    SUTEBA Tigre
    23/3/19

    En desarrollo







    Temas relacionados

    Policía de la Ciudad   /    Brutalidad policial   /    María del Carmen Verdú   /    CELS   /    APDH   /    Correpi   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO