Géneros y Sexualidades

CABA

Amplio apoyo a proyecto de Patricio del Corro del FIT por derecho al aborto no punible

Jueves 14 de abril de 2016 | 12:23

El proyecto del diputado Patricio del Corro del PTS en el Frente de Izquierda, relativo a lo acontecido con el aborto no punible en CABA, fue presentado el pasado viernes en la legislatura porteña, y contó con las firmas adherentes de Marcelo Ramal del PO en el Frente de Izquierda y de varios diputados de distintos bloques opositores: Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra y Gabriel Fucks del bloque Frente para Victoria; Adrián Camps por el Partido Socialista Autentico; Hernán Arce y Roy Cortina del Partido Socialista; y Fernando Vilardo de Autodeterminación y Libertad.

Entre los apoyos de las referentes del movimiento de mujeres, hasta el momento sumaron su asentimiento Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en CABA, la periodista Mariana Carbajal, María Elena Naddeo ex diputada por el FpV; mientras continúan recibiendo adhesiones.

En todo el país la atención del aborto no punible atraviesa muchísimos obstáculos impuestos por la Curia, la Justicia o los gobernadores provinciales. Desde las bancas del PTS en el Frente de Izquierda se está impulsando el tratamiento de este derecho elemental en Córdoba a través de la legisladora Laura Vilches, el diputado Raúl Godoy en Neuquén, en Mendoza con la senadora Noelia Barbeito junto a las diputadas provinciales Cecilia Soria y Macarena Escudero.







Temas relacionados

Legislatura porteña   /    Aborto No Punible   /    Patricio del Corro   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO