Política

MENDOZA

Amplia solidaridad con legisladores del FIT ante amenaza de desafuero del Gobierno de Mendoza

Luego de que voceros del gobierno provincial informaran que pedirán el desafuero de los legisladores y legisladoras del FIT por apoyar el paro nacional, distintos sectores condenaron la persecución.

Sábado 8 de abril | Edición del día

Mientras aun se desarrollaban las acciones en el marco del Paro Nacional de este 6 de Abril, desde el el gobierno provincial lanzaron una importante amenaza contra la izquierda.

Primero, el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, y luego el Ministro Dalmiro Garay declararon que se estaba avanzando en la identificaciòn de quienes protagonizaron el corte de calles convocado por el sindicalismo combativo y la izquierda para imputarlos judicialmente. Ademàs, dijeron que el gobierno provincial pediria el desafuero de los legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda para que tambièn sean imputados por participar de las acciones en apoyo al Paro Nacional.

Te puede interesar: El gobierno de Mendoza ataca al Frente de Izquierda por apoyar el Paro Nacional

Inmediatamente, en las redes sociales, distintas personas y organizaciones politicas de la provincia mostraron su solidaridad ante la persecusion del gobierno provincial contra la izquierda.

También se expresaron trabajadoras estatales, que hicieron llegar su solidaridad a los diputados del PTS en el FIT: “Estamos con toda la gente del FIT que la quieren desaforar. Saben por que? Porque ven en ustedes unna amenaza. Saben que ustedes son una oposición fuerte. Tienen que seguir luchando y no bajar los brazos, estamos al lado de ustedes”, decía uno de los mensajes que recibieron los diputados. Otro, también de una trabajadora estatal, decía: “Somos mujeres fuertes, no se dejen intimidar por las presiones del gobierno. Cuenten conmigo”.

Desde organizaciones politicas de la provincia, tambien se pronunciaron contra la amenaza del gobierno. En un comunicado, el Partido Comunista de Mendoza, expreso: “Frente a la amenaza de presentar pedido de revoctoria de mandatos por parte del gobierno provincial a los y las legisladores del FIT por su participacion en el dia del paro nacional, el Partido Comunista de Mendoza expresa su mayor repudio y solidaridad con esa fuerza politica y alerta sobre las politicas represivas y antidemocraticas de los gobiernos nacional y provincial”.

La agrupación Nuevo Encuentro emitió un comunicado diciendo que: "Nuestra solidaridad con los y las legisladores del FIT ante la agresión del gobierno de Cornejo quien, en esta oportunidad, utiliza la vía mediática para infundir temor y amenazar a quienes protesten o acompañen legítimos reclamos de trabajadores y trabajadoras."

Por su parte, La Campora Mendoza, tambièn se manifestò contra el pedido de desafuero: “El accionar antidemocrático del Gobierno de Mendoza se mostró una vez más durante la mañana de hoy en el #ParoNacional cuando los trabajadoras y trabajadores, y militantes del Frente de Izquierda y de los trabajadores (FIT) sufrieron la persecución de la alianza UCR-PRO que gobierna en la provincia. (…) En esta ocasión el vocero fue el Subsecretario de Justicia Marcelo D´Agostino, quien comunicó la intención del ejecutivo de avanzar contra los Legisladores y Legisladoras del FIT que hayan participado en la protesta. El desafuero fue la amenaza, y el castigo una multa de 40 mil pesos por ejercer su derecho a la protesta. (…) Repudiamos cualquier acto que coarte contra libertad, especialmente contra el pueblo y sus derechos”.

En el mismo sentido, también se solidarizaron desde Resistiendo con Aguante y el Movimiento Evita:






Temas relacionados

persecución política   /    Alfredo Cornejo   /    Frente de Izquierda   /    Legislatura   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO