Política

ELECCIONS 2017

Amplia repercusión en los medios de los candidatos del FIT en Neuquén

Esta mañana en la Legislatura provincial el Frente de Izquierda presentó sus candidatos y candidatas a diputados nacionales y concejales de Neuquén Capital.

Lunes 26 de junio | 13:39

La lista de diputados nacionales estará encabezada por Raúl Godoy del PTS, quien estará acompañado por la abogada Blanca López (IS) y Pablo Giachello (PO), y como suplentes la referente del movimiento de mujeres Julieta Katcoff (PTS), Francisco Sánchez (PO) y Liliana Sanles (IS).

Para el Concejo Deliberante el Frente de Izquierda postula a Patricia Jure del PO, a la abogada de DDHH Natalia Hormazabal (PTS) y a Manuel Sánches (IS) en los primeros lugares de la lista.

La presentación de los candidatos fue altamente reflejada por los distintos medios locales, entre ellos Radio y Televisión del Neuquén, Somos Valle, LU5, Radio Universidad Calf, replicaron las palabras de los referentes del FIT en la zona.

Raúl Godoy, al presentar la nómina de candidatos y candidatas aseguró que “nuestras listas están conformadas por trabajadores, mujeres y jóvenes que cotidianamente peleamos por nuestros derechos, y que también damos batalla en el terreno electoral. Una de nuestras principales propuestas es establecer una jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta familiar, para que todos puedan trabajar.”

Godoy agregó que “también estamos proponiendo, como ya presentamos en la Legislatura provincial, un plan integral de becas en base a un impuesto a los casinos y salas de juego y a las petroleras, para todos los estudiantes terciaros y universitarios que las necesiten. Estas son algunas de las propuestas para llevar la agenda del pueblo trabajador al Congreso y al Concejo Deliberante, así como lo hicimos todos estos años en la Legislatura.”

Finalmente el candidato del Frente de Izquierda señaló que “somos el único frente de izquierda que se presenta en la provincia, y que desde el 2011 venimos defendiendo una política independiente de los trabajadores contra todos los partidos tradicionales, como el MPN, Cambiemos o el kirchnerismo, que gobiernan para los grandes empresarios y las petroleras.”








Temas relacionados

Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO