Política

1 DE NOVIEMBRE

Amplia convocatoria para movilizarse por #JusticiaPorSantiago

Al cumplirse 3 meses de la salvaje represión de Gendarmería en el Pu Lof a la comunidad mapuche, y desaparición de Santiago Maldonado, el miércoles 1 de noviembre a las 18 horas se convoca a una marcha exigiendo justicia por Santiago. Reproducimos el comunicado.

Miércoles 25 de octubre | 14:03

Este 1° de noviembre se cumplen tres meses de la represión de Gendarmería, luego de la que desapareció Santiago Maldonado. Ese día, como ya ocurrió anteriormente, está convocada una nuevo movilización para exigir Justicia ante la muerte del joven.

Nuevamente la convocatoria reúne a un amplio abanico de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, que llaman a tomar las calles para garantizar que no haya impunidad.

Es necesario hacer todo lo posible por garantizar que la convocatoria de este 1° de noviembre sea multitudinaria. Hay que impulsar la movilización masiva desde los sindicatos y centros de estudiantes. Además, para que todos los que quieran pueden participar, hay que exigir que se declaren asuetos en los lugares de trabajo y estudio. Es necesario que todos los trabajadores y estudiantes que quieran participar puedan hacerlo sin que se les computen faltas.

Al mismo tiempo, es necesario organizar en cada lugar de trabajo, estudio o barrio, que haya colectivos para que todos puedan llegar a´los lugares de concentración. En los partidos del Conurbano o en La Plata es preciso garantizar esa logística para que todos y todas puedan llegar a Plaza de Mayo.

Para seguir luchando por imponer Justicia para Santiago y el castigo a los responsables políticos y materiales de su muerte, hay que ser miles y miles en las calles.

Reproducimos la convocatoria a movilizarse, realizada por numerosas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.

Convocamos a marchar a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado. Miércoles 1/11 a las 18 horas

Los Organismos de derechos humanos abajo firmantes conjuntamente con los Familiares y Amigos de Santiago Maldonado convocamos a marchar a Plaza de Mayo el Miércoles 1 de Noviembre a las 18 horas

A 3 meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen que terminará con la vida de Santiago Maldonado volvemos a marchar por el Castigo a los culpables.

Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas las plazas del pais y del mundo bajo la consigna

  •  Justicia por Santiago Maldonado
  •  Verdad y Justicia.
  •  El Gobierno es Responsable

    Abuelas de Plaza de Mayo – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza – H.I.J.O.S. Capital – Asociación Buena Memoria – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos del Hombre- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos- Centro de Estudios Legales y Sociales – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos – Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Asociación por el esclarecimiento de la masacre impune de la Amia – Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo(CADEP)- CEPRODH - Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes - Colectivo Memoria Militante- CORREPI- Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)- Familiares y Amigos de Luciano Arruga- LIBERPUEBLO - H.I.J.O.S. Zona Oeste- Hermanos de desaparecidos por la Verdad y la Justicia- Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).








    Temas relacionados

    Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Plaza de Mayo   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO