Sociedad

ESTADOS UNIDOS

Amigos del Canelo y de Julión señalados como agentes del narco y redes de prostitución

El departamento del Tesoro de EE. UU. agregó a la lista de narcotraficantes internacionales al productor musical “Chucho Pérez” quien trabaja con Julión Álvarez y al fotógrafo Miguel Leone, amigo cercano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Viernes 6 de abril | 17:44

El departamento del Tesoro de EE. UU. agregó a la lista de narcotraficantes internacionales al productor musical “Chucho Pérez” quien trabaja con Julión Álvarez y al fotógrafo Miguel Leone, amigo cercano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Tanto el productor musical Jesús Pérez Alvear como el fotógrafo ítalo-venezolano Miguel José Leone Martínez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos porque “trabajan en representación de violentos capos narcotraficantes y respaldan sus opulentos modos de vida mediante el tráfico de mortales drogas a EE. UU.”, según declaración de Sigal Mandelker quien funge como subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia financiera, dicho departamento del gobierno estadunidense. También se asegura que ambos son colaboradores de los cárteles de Los Cuinis y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Chucho Pérez” es socio de la empresa Gallística Diamante (GD) la cual ha organizado ferias como la San Isidro Metepec y el casino de la feria de San Marcos, Aguascalientes. En el palenque de esta última, GD tiene planeado presentar en este 2018 a la Banda MS, Lupita D’Alessio, Los Tucanes de Tijuana, Reik, Alejandro Fernández y Bronco, entre otros.

De acuerdo con Malenker, el productor de estos eventos utiliza esta actividad empresarial para lavar dinero de los cárteles mencionados y agrega: “Los Cuinis utilizan la industria musical de México para lavar el dinero obtenido con la venta de droga y glorificar sus actividades criminales”, según dice a través de conciertos de “narcocorridos”.

Ella también acusa a “Miguel Leone” porque, según explicó, “dirige una red de prostitución internacional que recluta modelos y participantes en concursos de belleza en Suramérica y Europa para los jefes de Los Cuinis”.

De esta manera han sido congelados los activos de ambos personajes en jurisdicción estadounidense y se prohíbe que se tengan transacciones financieras con ellos. Así también se verán afectadas en su imagen el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quien ya venía de malas pues le cancelaron su pelea de campeonato con el ruso GGG Golovkin y está sancionado por dopaje con clembuterol. En el caso de Julión Álvarez ya había sido denunciado el año anterior, por las ligas con “Chucho Pérez” además del repudio generado por sus declaraciones machistas y misóginas.

Te puede interesar: Julión Álvarez, otro misógino: que vaya a trapear él






Temas relacionados

Saúl "Canelo" Álvarez   /   Julión Alvarez   /   Narcotraficantes   /   Tesoro de los Estados Unidos   /   Trata de mujeres   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO