Cultura

RADIO POR INTERNET

América Insurrecta nominado a los premios Trend Topic 2017

La producción de América Insurrecta ha sido nominada en los Premios Trend Topic 2017, en la categoría de conducción masculina.

Sábado 5 de agosto | Edición del día

Los premios Trend Topic son los únicos galardones para la radio por internet, a los cuales la productora América Insurrecta ha sido nominada en esta oportunidad en la categoría de conducción masculina.

Todos los lunes en www.sindialradio.com.ar tiene lugar el programa oficial de la productora “América Insurrecta”, con el mismo nombre, conducido por Nazareno Roviello.

Un lugar donde el debate político, la filosofía, la música, la noche, la fiesta y la bohemia tienen su lugar.

El programa aborda las temáticas de interés nacional con una mirada de izquierda, entrevistando a políticos, referentes populares y distintas personalidades en “La hora del debate”. En un ámbito descontracturado, Nazareno entrevista a diferentes referentes y personas públicas sobre la actualidad y mucho más. También se presentan músicos en vivo, personalidades de la cultura, además de contar con diferentes columnas.

Conversamos con Nazareno sobre la nominación y el programa que conduce.

¿Qué significa la nominación para la productora y el programa?

La nominación es un paso importante en la carrera del programa dentro de los medios y, por supuesto, de manera individual, que me toca como conductor. El reconocimiento siempre es lindo; más en esta labor que no es mainstream ni popular, ya que pregonamos valores e ideales que, por lo general, representan a una minoría. Significa que, aún intentando reflexionar, hablar de hechos concretos y no especular, se puede hacer un buen programa y ser un buen conductor. Esperamos que sirva para seguir creciendo y llegar a más gente con nuestro programa de estilo propio.

¿Cómo surgió la idea del programa online? ¿Qué beneficios encuentran en un medio como es internet?

Hace 3 años que vengo haciendo este programa y 11 que trabajo también en medios; deseaba volver a hacer radio y quería un programa propio, pero, a la vez, era bueno para la productora tener otro canal de difusión y conectarnos con la cultura a través de un lugar diferente.

El beneficio que crea internet es, tanto para la radio como para todo en general, la "democratización" de los medios, la información, tener tu lugar sin tener que ser "famoso" o con determinada ideología; poder transmitir, sea por radio, tv web o cualquier plataforma online, lo que vos tengas ganas. Esa es la principal ventaja: con poca inversión podés lograr tu producto. Lo importante, ahora, es trabajar para que los productos sean de mayor calidad y difundir las propuestas que no son mainstream y que, cada día, podamos alcanzar más cantidad de gente.

En el segmento “La hora del debate”, ¿cuáles son los objetivos del programa, si los hay?, ¿Qué buscas o qué les interesa a la hora de invitar a alguien a debatir?
Lo que más nos interesa de La hora del debate es debatir cara a cara con las personas que son responsables de puestos públicos o que tienen importante incidencia a nivel país o ciudad para poder hacer preguntas concretas y también para exigir respuestas que no hay en los medios masivos de desinformación.

Mas allá de entrevistar a un "otro", también aportamos nuestra visión, que considero objetiva, basada en hechos concretos, conocimientos científicos y estadísticas, donde no importa mi opinión ni la del otro, sino la verdad, el problema en cuestión y qué se hace para solucionarlo, qué se sabe y qué no. Depende mucho de a quien estemos entrevistando.

Buscamos, de esa forma, reflexionar nosotros y hacer reflexionar al oyente; entendiendo siempre que hay otra realidad posible, que es el hecho en sí y queremos forjar eso, diferenciándonos de la polarización eterna de cualquier objeto o sujeto de análisis.
Como premisa, nosotros entrevistamos a todos los que nos digan que sí, sin importar partido político, ideales o lugar de donde venga; lo que interesa son los hechos y las declaraciones. En el último tiempo entrevistamos tanto a personas de "izquierda" como a legisladores del PRO; incluso a la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Nosotros hicimos las preguntas, mencionando los hechos concretos; sus respuestas y qué hacen o dejan de hacer por los problemas que sufrimos, son responsabilidad de ellos. Como comunicadores, nosotros ponemos la presión en saber y preguntar, luego, en la calle, la presión tiene que estar en exigir y demandar.

¿Dónde y cómo podemos votar?

Podés votar de manera online acá: Premios Trend Topic

En la categoría "Conducción Masculina", a nuestro programa América Insurrecta. Además, A La Inversa, otro programa en el que participo está nominado como mejor programa de "Formato Juvenil" y De Lleno al Vacío en el formato "Podcast".
Muchas gracias por el espacio y recuerden: todos los lunes de 14 a 17hs pueden escuchar América Insurrecta, ¡la alegría rebelde! www.sindialradio.com.ar








Temas relacionados

América Insurrecta   /    Audios / Radio   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO