Internacional

ELECCIONES FRANCIA

Amenazas de muerte contra Philippe Poutou en una página de apoyo a la Policía

La página de Facebook “Soutien aux forces de l’ ordre“ (apoyo a la policía) comentó la declaración de Philippe Poutou sobre la necesidad de desarmar a las fuerzas de seguridad. Eso le valió algunos comentarios como mínimo agresivos.

Viernes 21 de abril | 16:38

En la noche del jueves un hombre mató a un policía en los Campos Elíseos de París. Al mismo tiempo tenía lugar el último de los debates presidenciales, donde se pidió la opinión de los presentes. El candidato del Nuevo Partido Anticapitalista y obrero de la Ford, Philippe Poutou, enseguida denunció las guerras e intervenciones del imperialismo francés en medio oriente y reiteró la reivindicación sobre el desarme de la policía, cuestión que reafirmó en un comunicado.

Te puede interesar: Ddeclaración de Philippe Poutou sobre el tiroteo en París

Sin embargo, entre los partidarios de las fuerzas de seguridad, criticar el trabajo de la Policía, Infantería, Gendarmería o Antidisturbios, es particularmente mal visto: hace algunas semanas un gendarme amenazó de muerte a una periodista de Taranis News, Gaspard Glanz. Un grupo de extrema derecha reaccionaria en las redes, volvió a dirigir sus amenazar por internet, pero esta vez lo hizo contra el trabajador de la Ford y candidato anticapitalista.

A lo largo de 1040 comentarios, el candidato es permanentemente agredido con calificativos como “idiota”, “hijo de puta” y “mierda izquierdista”, entre otras cortesías de extrema derecha, algunos incluso han llegado a las amenazas de muerte entre los insultos contra trabajadores, sindicalistas e inmigrantes.






Temas relacionados

Philippe Poutou   /    Elecciones en Francia   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO