Política

CASO ANA MARÍA MARTÍNEZ

Amenazaron a Carmen Metrovich, luchadora por los derechos humanos de Zona Norte

Recibió una llamada telefónica con una marcha nazi. La mujer es miembro de la Comisión de Amigos, Compañeros y Familiares de Ana María Martínez, militante del PST asesinada en 1982.

Luján Echeverría

CeProDH | Zona Norte GBA

Jueves 15 de marzo | Edición del día

La Comisión de Amigos, Compañeros y Familiares de Ana María Martínez denunció que en los últimos días, Carmen Metrovich, referente en la lucha consecuente por la búsqueda de la verdad y el juicio y castigo a los responsables del secuestro y asesinato de Ana María, fue amenazada telefónicamente a través de una llamada donde nadie habló pero podía escucharse un mensaje intimidante con una marcha del nazismo, según relató la misma Carmen a La Izquierda Diario.

Esto sucede pocos días después de una movilización al Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, con el objetivo de entrevistarse con el juez de la causa Diego Barrotaveña (quien también es parte del proceso del juicio iniciado a dos exdirectivos de la automotriz Ford), ya que la causa de Ana María, militante del PST secuestrada y asesinada en 1982, ha sido elevada a juicio oral.

Años de perseverante lucha de familiares como Carmen, amigos y compañeros de militancia han sido fundamentales para llegar a esta instancia tan esperada por años.

En un comunicado de repudio la Comisión… expresó que “el gobierno de Cambiemos, con apoyo de amplios sectores de la Justicia, de la Iglesia, del empresariado y de la prensa, pretende darle libertad a los genocidas o mandarlos a un tranquilo pasar en sus casas. Así hicieron con Miguel Etchecolatz, responsable de diversos casos de genocidio como el de Ana María o el secuestro definitivo de Jorge Julio López”.

También afirmaron que hacen “responsable al Gobierno por la integridad física de la compañera Carmen Metrovich”.

Diversos organismos y personalidades referentes de los derechos humanos se han solidarizado y adhirieron a este comunicado de repudio. Entre ellos Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz); María Victoria Moyano (nieta recuperada y miembro del CeProDH); María del Carmen Verdú (Correpi); Adriana Taboada (Comisión Memoria , Verdad y Justicia de Zona Norte); Graciela Rosemblum (LADH); Carlos Propato (exdetenido y delegado de Ford e integrante del Serpaj Zona Norte); Carlos Morelli (exdelegado Astilleros Astarsa); Marian Rosseaux (hija de Miguel Ángel Rosseaux, obrero desaparecido de Gillette).







Temas relacionados

Ana María Martínez   /    Impunidad   /    Genocidio   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO