Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Amenazan por email a tres seccionales de Suteba

Ayer por la tarde algunas seccionales de Suteba recibieron emails con amenazas “por haberse metido con el gobierno”. Reproducimos el comunicado emitido desde las centrales opositoras.

Miércoles 17 de agosto de 2016 | Edición del día

Ayer las seccionales Quilmes, Berazategui y Bahía Blanca del Suteba, entre otras, recibieron un email intimidatorio firmado por una supuesta guerrillamail. El correo amenazaba con hacer detonar un gas tóxico como consecuencia de haber realizado paros y de "haberse metido con el gobierno". Reproducimos a continuación el comunicado de repudio emitido por las Comisiones Directivas de las seccionales opositoras.

A la docencia y a la opinión pública. En el día de la fecha, siendo las 13:05, llegó un email a la dirección de correo electrónico de la seccional Quilmes con amenazas que decían que por la tarde iban a tirar gas tóxico en el edificio. El hecho se repitió en Berazategui y luego en Bahía Blanca, y según parece también en otras seccionales. Es muy grave que esto esté pasando en un contexto en el que crece el hambre y la desocupación, y el gobierno ratifica el ajuste y la represión, como ocurrió este fin de semana en La Plata y hoy día en Puente Pueyrredón, además de las amenazas a una abogada de derechos humanos en Tucumán. Es además un ataque a la organización sindical de los docentes, que estamos llevando adelante un plan de lucha. Repudiamos estas amenazas, hacemos responsable al gobierno por la integridad física de las y los compañeros amenazados, y exigimos inmediato esclarecimiento de los hechos. Nuestra entera solidaridad con las y los docentes y sus organizaciones sindicales que han sido intimidadas por estas prácticas que nos retrotraen al accionar de las bandas paramilitares de los años 70. Suteba seccionales Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, La Matanza, Tigre, La Plata, Ensenada, Marcos Paz y Escobar, 16/8/16.







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO